CONÉCTATE CON NOSOTROS

El lunes 21 de marzo, arribará a San Juan la titular de ANSES, Fernanda Raverta, acompañada por la autora del proyecto del nuevo régimen de jubilación para trabajadores de viñas, Anabel Fernández Sagasti. 
Acompañadas por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el diputado Nacional, Walberto Allende, y gremios de viñateros se dirigirán hasta 9 de Julio para recepcionar las primeras documentaciones de las personas que reúnen los requisitos para realizar el trámite de la jubilación anticipada.

Tras sancionar la Ley 23.154, sobre un nuevo régimen de jubilación anticipada para los contratistas y obreros de viñas y frutales que beneficiará a unos 3.000 empleados de las viñas sanjuaninas.

El diputado Allende explicó que «recepcionaremos las primeras documentaciones de quienes pueden obtener el requisito y luego en un trabajo mancomunado entre ANSES y FOEVA se continuará recepcionado la documentación de las personas para que puedan acceder al trámite».

Cabe destacar que la nueva ley permite que trabajadores del sector que cuentan con 25 años de aportes puedan jubilarse a los 57 años de edad. Además, la flamante legislación elevó de 10 a 12 las mensualidades básicas para los contratistas y obreros de viñas.

La iniciativa determina también que la remuneración mínima por hectárea y por año (mensualidad) debe ser fijada por la Comisión Paritaria que se crea por este estatuto. Cada una de las doce mensualidades fijadas no puede ser, bajo ninguna circunstancia, menor a la fijada durante el período agrícola anterior, según el texto.

Asimismo, corresponde al contratista un porcentaje de la producción, que en ningún caso puede ser inferior al 15% ni superior al 19% de ésta, deducidos los gastos de cosecha, acarreo y todos aquellos comunes y normales en la comercialización de las uvas y frutas.

Cabe destacar que la iniciativa abarca un total de alrededor de 40 mil trabajadores en todo el país, empleados viñateros provenientes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Salta.

Continúe Leyendo

General

El programa sanjuanino Joven Podés abrió sus inscripciones

El programa Joven Podes continúa impulsando el espíritu emprendedor de las juventudes de la provincia. Cada proyecto seleccionado será financiado con un aporte no reembolsable de hasta $350.000 pesos.

En la mañana de hoy se realizo el lanzamiento de la edición 2023 de Joven Podés, el programa que el Estado pone a disposición de las y los jóvenes de los 19 departamentos para potenciar proyectos, a través de la incorporación de herramientas de conocimiento y un aporte económico no reembolsable de hasta $350.000.

Esta iniciativa abrió la inscripción para todos aquellos jóvenes que se encuentren interesados en formar parte.

Esta etapa de inscripción se extenderá hasta el día 28 de febrero, inclusive. Luego, llegará la segunda parte del programa que consiste en el desarrollo de un video pitch de presentación del proyecto. Finalizada esta etapa, se procederá con los diferentes talleres de capacitación.



Continúe Leyendo

Gremios

Educación convocó a los gremios docentes a paritarias

La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, previo al inicio del Ciclo Lectivo 2023, en el marco de su línea de gestión de trabajo a agenda abierta con el análisis de propuestas y consensos, convocó para el jueves 16 de febrero a los gremios docentes.

Los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga, fueron citados a las 9:50 horas al encuentro paritario que se desarrollará en la sala de reuniones del ministerio.

Continúe Leyendo

General

Educación llama a cubrir cargos vacantes

Los interesados en cubrir cargos docentes vacantes deben asistir el lunes 6 de febrero a las 9 horas a la sede de la entidad .

La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria, cita a los docentes que se encuentran en disponibilidad, como así también a aquellos que solicitaron ser reincorporados al Sistema Educativo y Traslado Definitivo Interjurisdiccional, a asistir al ofrecimiento de cargos vacantes, este lunes 6 de febrero a las 9 horas., en la sede la Junta ubicada en calle Tucumán 75 norte, Capital.

Por consultas o mayor información, comunicarse de 8 a 13 horas al 4302206 o en Tucumán 75 norte, Capital.


Continúe Leyendo

Tendencias