CONÉCTATE CON NOSOTROS

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, volvió a remarcar la necesidad de otorgar una suma fija a los sectores de menos ingresos y desmintió las versiones de un posible alejamiento del Sindicato de Camioneros. Además, pidió por una “gran PASO” en el peronismo.

“Vengo pidiendo suma fija hace 8 o 10 meses”, remarcó Moyano ante la consulta efectuada esta mañana en radio 10. “Es en forma urgente; no sé que está esperando el Gobierno”, indicó, mientras que agregó que “los empresarios están remarcando todos los días los productos de la canasta básica”. 

Para el referente sindical, esta retribución extraordinaria debe ser “por lo menos para las organizaciones más pequeñas”, y en ese sentido, ejemplificó con el presente que atraviesan los gremios de Canillitas y Taxistas, donde el bajo nivel de actividad y consumo hace que, al igual que muchos otros sectores, sus trabajadores necesiten un adicional.

“Se lo planteé a Alberto (Fernández), a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Sergio) Massa”, sostuvo Moyano, que también aportó en favor a esta medida que “la suma fija sale de Economía, no de Trabajo”. 

Por otra parte, el dirigente de Camioneros se refirió al contexto político nacional y las próximas elecciones generales, para lo cual deseó que “tiene que haber una gran PASO”. “No creo que haya un candidato de consenso que refleje la síntesis de todo el peronismo”, señaló, y agregó que deben participar “los 4 o 5 candidatos que hoy están en carrera”.

Al respecto, Moyano destacó que no tiene un candidato favorito pero que “hablo con todos” y “por eso voy a estar el 25 en la plaza”. Además, explicó que “si Massa hace un acto voy a estar, también si lo hace Wado (De Pedro)”y refirió que “tengo muy buena relación Daniel Scioli”.

Por último, el gremialista exigió “una reacción inmediata” por las últimas resoluciones adoptadas por la Suprema Corte y volvió a insistir con que “hay una persecución al peronismo” por parte del Poder Judicial y las corporaciones mediáticas, el cual quedó expuesto con “lo que pasó en San Juan y Tucumán y el ataque a la ex presidenta”.

Continúe Leyendo

Destacadas

La CGT ratificó el paro y las marchas con el gobierno de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el plan de acción en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que ya cuenta con un amplio respaldo político y sindical.

La central sindical confirmó, en primera instancia, el acompañamiento a la comunidad universitaria en la marcha del próximo 23 de abril en defensa de la universidad pública y en repudio al desfinanciamiento impulsada por el Ejecutivo nacional.

El próximo paso del plan de CGT será el 1 de mayo, con la realización de una movilización al Monumento del Trabajo. La marcha contará con la presencia, además de los gremios cegetistas, de los sindicatos de las CTA y los movimientos sociales.

El cierre de la primera etapa del programa de lucha será el 9 de mayo con un paro general nacional de actividades por 24 horas, tal como lo definió el Consejo Directivo Nacional de la central.

El paro general convocado por la CGT ganó fuertes respaldos en los últimos días, del sector gremial y de la política. Además de las adhesiones orgánicas de las CTA de Hugo Yasky y Hugo Godoy, este miércoles fueron los movimientos sociales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) quienes confirmaron la participación en todas las acciones cegetistas.

Continúe Leyendo

General

Últimos días para presentar la declaración del Impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de abril para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias e informar a los empleadores las deducciones anuales del período 2023.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para que los asalariados y jubilados que en 2023 estuvieron alcanzados por Ganancias completen la declaración llamada Siradig-Trabajador correspondiente a ese año.

En ese formulario se informan las deducciones por familiares a cargo o por determinados gastos, los pagos a cuenta (como las percepciones por compras de moneda extranjera o pagadas en moneda extranjera) y las situaciones de pluriempleo (que ocurren cuando se tiene más de un empleo bajo relación de dependencia).

El período habilitado para cargar datos iba a finalizar el 31 de marzo, pero finalmente se extenderá hasta el 30 de abril, con lo cual se retrasará la liquidación definitiva del tributo correspondiente a 2023 y, por lo tanto, también la devolución de montos en los casos en que eso corresponda.

Continúe Leyendo

Destacadas

Una encuesta indica que la mayoría no está de acuerdo con los despidos masivos en el Estado

La encuestada Zuban Córdoba dijo que la gente consultada está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de empleados estatales. De igual modo con la propuesta de reinstalar el impuesto a las ganancias.

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó el primer cuatrimestre de la gestión del presidente Javier Milei en base a sus últimas medidas y concluyó que, a pesar de que su imagen positiva se mantiene en “un saludable acompañamiento social”, con un 47% de respuestas a su favor, la mayoría de las personas consultadas no acompaña ni el rumbo general ni las medidas tomadas o propuestas en particular.

Sin ir más lejos, el informe de la investigación se titula «La tensa estabilidad en la Argentina libertaria», haciendo referencia a este apoyo a la figura del presidente, que lo adjudican a la retracción de la inflación a fuerza de recesión, que se contrapone con el rechazo del 60% al manejo de la epidemia de dengue o con la propuesta de reinstalar el impuesto a las ganancias.

Yendo a una medida ya implementada, el despido de, por ahora, unos 15.000 empleados estatales también fue ampliamente rechazada. Si bien en esta encuesta logró superar un apoyo mayor a 40 puntos, presumiblemente gracias a la campaña estigmatizadora del empleo público y la falsa creencia de que se trata en su mayoría de «ñoquis», «casta», «vagos», lo cierto es que un 51,7% de los encuestados se mostró entre estar en desacuerdo y muy en desacuerdo.

Continúe Leyendo

Tendencias