CONÉCTATE CON NOSOTROS

El pedido a la ATVC consiste en una recupero del 42% para junio-julio y una suma fija única de $60.000.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) reclamó a la Cámara de Ciurcuitos Cerradosa ATVC una recomposición salarial del 42% para el período junio-julio y una suma fija única de $60.000 para el mes de julio.

El gremio oficializó el pedido ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y por medio de esta a todos las empresas representadas por la entidad.

Al respecto argumentó que el actual contexto se presenta con un alto índice inflacionario por lo que los salarios deberían contar con un pronto recupero.

“Los valores mensuales ronda el 4% desde diciembre y con marzo que rozó el 5% nos dan un escenario de permanente destrucción de los ingresos. A este difícil cuadro hay que agregar que los alimentos vienen aumentando más que estos índices promedios, y esto pesa de sobremanera en las familias trabajadoras que utilizamos una porción alta de nuestros ingresos en adquirir alimentos”, puntualizó el sindicato a través de un comunicado.

La organización gremial también demandó la extensión de los plazos para el aporte de contribución patronal extraordinaria para acción social. Esto consiste en un aporte mensual del 1% según el Acta de Revisión Salarial, para poder garantizar la cobertura sobre la población representada.

“Se hace imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición efectiva que mantenga y mejore el ingreso salarial. Son numerosas las necesidades acumuladas en el último período”, detalló el SATSAID.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio acordó un incremento del 41,5% para los trabajadores de canales de aire y productoras en el año paritario. Esta suba se rubricó con las cámaras ATA y CAPIT  con la incorporación del 29,5% en dos tramos: 18% retroactivo al mes de abril 2021 y 11,5% a partir de julio 2021.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias