CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Asociación Bancaria suspendió los paros mientras realiza una análisis una propuesta realida por el banco.

La Asociación Bancaria (AB) y las Comisiones Internas de todas las sucursales del Grupo Supervielle suspendieron hasta el 2 de febrero inclusive el  cese de actividades de dos horas ante la presentación de una propuesta empresaria que “es preciso analizar”, según informó el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe. Asimismo, señaló que el jueves se realizaron “numerosas asambleas a partir de la existencia de una importante deuda salarial por el permanente incumplimiento de las compensaciones que debían abonarse en todos sus términos” al personal.

Berrozpe denunció que la pandemia de coronavirus produjo una reestructuración en el sistema financiero, lo que implicó cambios en los puestos laborales, que “están en juego”, lo que también debe ser analizado.

De forma previa a recibir la propuesta empresaria, la Bancaria había ratificado los paros de dos horas de este jueves por “deudas salariales, incumplimiento de acuerdos respecto de la incorporación de tecnología y fraude laboral mediante abusivas tercerizaciones”.

El gremio que lidera Sergio Palazzo analizará ahora la propuesta empresaria para superar el conflicto y ofrecerá en breve una respuesta. En su momento y, luego de dos años de “Infructuoso diálogo”, como lo calificó el gremio, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, ya expirada.

Un documento de La Bancaria titulado “No se puede borrar con el codo lo que se firma con la mano”, había expresado que el personal del Supervielle se destaca en el sector privado por “el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumió riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados”, pero el Supervielle insiste en producir “malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas”, afirmó. Las autoridades del Supervielle desconocieron la existencia de deudas salariales e incumplimientos de los acuerdos firmados, lo que la Bancaria rechazó “absolutamente”.

Continúe Leyendo

Destacadas

Trabajadores judiciales ratificaron un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció una paro nacional de 24 horas para este viernes en protesta a lo que consideran una insuficiente actualización salarial.

Alfredo Collado, Secretario Adjunto de la región Cuyo de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, explicó a Mundo Laboral SJ, que el objetivo de la medida de fuerza convocada para este viernes es reclamar contra «el ajuste, por la urgente recomposición salarial. 

Los empleados judiciales han implementado paros, apagones informáticos y banderazos, debido a que el Poder Ejecutivo aún no autoriza el cambio de partida solicitado por la Corte Suprema para ajustar los salarios.

En la provincia de San Juan, la medida afectará áreas como el Tribunal Oral, las Secretarías Electorales y el Ministerio Público. Aunque se mantendrán guardias mínimas, el objetivo es que el Gobierno responda a la pérdida del 25% del poder adquisitivo del sector.

Lamentablemente agrega Collado, el aumento propuesto del 2% es insuficiente y no responde a la pérdida real del salario que hemos tenido este año. Por eso, implementamos estas formas de protesta, no solo por el impacto, sino también por el carácter visible y colectivo que tienen para que toda la sociedad se entere de nuestra situación.

Para finalizar el referente de UEJN en la provincia manifestó » no descartamos intensificar las acciones en caso de que no tengamos una respuesta satisfactoria. A medida que la situación se prolonga sin soluciones, los ánimos se van tensando y la necesidad de un ajuste salarial se vuelve cada vez más urgente. Siempre buscamos que estas medidas sean efectivas y al mismo tiempo respeten el trabajo que hacemos. Pero si no hay avances, es probable que adoptemos estrategias de protesta más fuertes.

Continúe Leyendo

destacada

Bullrich amenazó a los gremios aeronáuticos: «Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos»

La funcionaria además reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizando que “Intercargo es una problema enorme desde hace años”, definiendo la protesta del miércoles como “un piquete aereo”.

La ministra de Seguridad fue contundente al referirse a la medida gremial que viene sosteniendo el sector aeronáutico, afirmando que va «a liberar los aeropuertos». El anuncio llegó luego del sorpresivo paro de Intercargo que derivó en demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

El impacto de las protestas resulta significativo ya que se han cancelado vuelos y demoras en el aeropuerto más importante del país afectando a miles de pasajeros. Por ello, desde el Gobierno nacional advirtieron que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta y dar fin a los conflictos sino convocarán a un Plan Preventivo de Crisis «como ultimátum al cierre de la compañía».

«Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión», describió la Patricia Bullrich en una entrevista televisiva.

En la misma línea, remarcó que no los van a pasar por arriba, «vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos».

La funcionaria además reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizó en que «Intercargo es una problema enorme desde hace años», y definió la protesta de ayer como «un piquete aéreo». «Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad», concluyó.

Continúe Leyendo

destacada

Gremios universitarios continúan con acciones regionales en todo el país

Docentes, no docentes y estudiantes de las universidades de Cuyo protagonizaron este miércoles una masiva movilización en la provincia de Mendoza, en demanda de mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector.

Los gremios del Frente Sindical Universitario formarn parte de las distintas actividades programadas para esta semana, en el marco del Plan de Lucha Federal que plantea jornadas de visibilización y marchas en universidades ubicadas en provincias.

El titular de Adicus, Jaime Barcelona, explicó que durante la jornada de este miércoles fue el turno de una importante movilización en la vecina provicnia de Mendoza, con participación de docentes, nodocentes y estudiantes de la UNSJ y organizada por las universidades nacionales de la región de Cuyo, entre las que se encuentra la UNCuyo, UNSL, UNVIME, UNSAJ, UNLC, y UTN.

En este sentido Barcelona detalló que el Frente Nacional ha organizado entre el 6 y el 16 de noviembre nuevas marchas regionales con actividades que continuarán durante este jueves 7 de noviembre, en una jornada de movilizaciones que encabezarán las Universidades Nacionales de Salta (UNSA) y de Catamarca (UNCA), donde habrá, además diferentes actividades de visibilización del reclamo nodocente y docente, marchas en las ciudades de Salta y Catamarca.

Las acciones cuentan con el respaldo de los docentes de CONADU H, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT y UDA y los nodocentes de FATUN.

El viernes 8 de noviembre habrá una multitudinaria convocatoria en la ciudad de Mar del Plata, donde se concentrarán las Universidades de la denominada región Centro, conformada por Mar del Plata (UNMDP), La Plata (UNLP), Centro (UNCPBA), Luján (UNLU), San Antonio de Areco (UNSaDA), Noroeste (UNNOBA), del Sur (UNS) y la UTN.

Ese mismo día tendrá lugar la movilización de la región Patagonia, que movilizará en la ciudad de Neuquén con la participación de las Universidades Nacionales de Comahue (UNCOMA), La Pampa (UNLPam), Río Negro (UNRN) y la UTN.

El cronograma comenzó el pasado 1 de noviembre en La Plata. Tendrá continuidad la próxima semana con nuevas acciones y culminará el 22 de noviembre con un acto por el 75 aniversario de la gratuidad universitaria.

Continúe Leyendo

Tendencias