Gremios

Continúan las negociaciones entre la Bancaria y el Grupo Supervielle

La Asociación Bancaria suspendió los paros mientras realiza una análisis una propuesta realida por el banco.

La Asociación Bancaria (AB) y las Comisiones Internas de todas las sucursales del Grupo Supervielle suspendieron hasta el 2 de febrero inclusive el  cese de actividades de dos horas ante la presentación de una propuesta empresaria que “es preciso analizar”, según informó el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe. Asimismo, señaló que el jueves se realizaron “numerosas asambleas a partir de la existencia de una importante deuda salarial por el permanente incumplimiento de las compensaciones que debían abonarse en todos sus términos” al personal.

Berrozpe denunció que la pandemia de coronavirus produjo una reestructuración en el sistema financiero, lo que implicó cambios en los puestos laborales, que “están en juego”, lo que también debe ser analizado.

De forma previa a recibir la propuesta empresaria, la Bancaria había ratificado los paros de dos horas de este jueves por “deudas salariales, incumplimiento de acuerdos respecto de la incorporación de tecnología y fraude laboral mediante abusivas tercerizaciones”.

El gremio que lidera Sergio Palazzo analizará ahora la propuesta empresaria para superar el conflicto y ofrecerá en breve una respuesta. En su momento y, luego de dos años de “Infructuoso diálogo”, como lo calificó el gremio, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, ya expirada.

Un documento de La Bancaria titulado “No se puede borrar con el codo lo que se firma con la mano”, había expresado que el personal del Supervielle se destaca en el sector privado por “el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumió riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados”, pero el Supervielle insiste en producir “malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas”, afirmó. Las autoridades del Supervielle desconocieron la existencia de deudas salariales e incumplimientos de los acuerdos firmados, lo que la Bancaria rechazó “absolutamente”.

Tendencias

Salir de la versión móvil