CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Asociación Hotelera Gastronómica de la provincia sostiene que cerrar a las 11 de la noche afectará a la economía de bares, restaurantes y cafés.

Luis Tallara, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan manifestó que si se aplican las medidas dispuesta por el gobierno nacional el deterioro en la economía del sector va a ser terrible.

Tallara además contó que los empresarios locales estaban pagando deudas que deben de impuestos, de servicios. Es muy difícil recuperarse en esta situación, cuando puede estar sólo el 30% de la gente adentro y un 40% afuera del local”. También aclaró que notó que “la población tiene los bolsillos bastante fatigados“.

Por último el empresario dijo : esperemos que la provincia no adopte las mismas normativas de cierre anunciada ayer en la tarde por Albero Fernández

Continúe Leyendo

destacada

Trabajadores de ATSA en estado de alerta

El acuerdo al que se había llegado está sin efecto hasta concretar una nueva reunión con Trabajo.
La deuda entre los trabajadores agrupados en ATSA y las clínicas privadas de la provincia parecía haber sido saldada. El pasado lunes, las empresas se reunieron con el sindicato y, a pesar de que el acuerdo no fue muy satisfactorio para los empleados, concordaron en pos de mantener las fuentes de trabajo. El pacto incluía el pago de la deuda del 2022 en cinco cuotas y un aumento salarial total del 61%. Pero este jueves, desde la agrupación sindical se enteraron de una “traición”: mientras para los 1.700 dependientes de ATSA la deuda iba a ser cancelada en cuotas, el Colegio Médico pagó el total alrededor de 75 trabajadores agrupados en Utedyc. Mientras tanto, ya pidieron una reunión con la Subsecretaría de Trabajo y dieron por caído el acuerdo, por lo que vuelven a amenazar con medidas de fuerza.

Continúe Leyendo

Destacadas

Trabajadores Mineros protestan por despidos

Un grupo de trabajadores que fue despedido de una empresa contratista en Veladero se manifestó en la puerta del emprendimiento minero para reclamar contra la cesantía de 800 empleados. Desde el gremio Uocra, que acompaña la protesta de los trabajadores, confirmaron que los empleados comenzaron a recibir las notificaciones de los despidos de la firma Milicic que se encarga de hacer geomembrana y movimiento de suelo. Estos primeros telegramas generaron la queja de empleados. 

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, Alberto Tobares explicó que ellos sabían que esta contratista debía realizar sus trabajos durante el verano y luego se retiraban del campamento. El problema es que ellos esperaban que el trabajo se iba a sostener hasta el mes de mayo, pero les adelantaron la cesantía. 

Ante esta situación un grupo de trabajadores se reunió este viernes en la entrada del campamento Amarillos como una forma de visibilizar su reclamo contra los despidos que se irán concretando de manera escalonada. 

Esta empresa estaba realizando trabajos de geomembrana y movimiento de suelo en la denominada Fase 7-A. Estos trabajos estarán concluidos durante los meses de enero y febre

Continúe Leyendo

destacada

Uatre logró un incremento salarial de hasta el 100,5% en el sector frutícola

La Uatre que encabeza José Voytenco anunció un nuevo acuerdo de incremento salarial por más de 100 puntos acumulados anuales, esta vez para la rama frutícola. El gremio también consiguió un adicional por zona desfavorable.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que se acordó entre la UATRE y las cámaras del sector frutícola del Alto Valle, un incremento salarial de hasta el 100.5% para los trabajadores rurales, elevando al 10% el adicional por zona desfavorable.

El Secretario General de la UATRE, José Voytenco, manifestó: “Para nosotros es muy importante poder cerrar esta negociación paritaria con una verdadera recomposición salarial para los trabajadores del sector.»

El dirigente aseguró que las y los trabajadores rurales son «quienes, aún en las peores condiciones de la pandemia que azotó nuestro país, salieron a trabajar todos los días para que no falte la comida en la mesa de los argentinos.» Y remarcó que ese esfuerzo realizado «algunas entidades parecen haber olvidado, pretendiendo que ante la crisis la variable de ajuste siga siendo el trabajador”.

Continúe Leyendo

Tendencias