CONÉCTATE CON NOSOTROS

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, le pidió a los gobernadores del peronismo que sea uno de ellos el que asuma la responsabilidad de encabezar el Partido Justicialista nacional de cara a la renovación de autoridades dispuesta para el próximo 17 de noviembre.

En un encuentro en la sede Azopardo, la cúpula de la central obrera, integrada por los cosecretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano, el ya mencionado Rodríguez, el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA), Cristián Jerónimo, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Julio Piumato (UEJN), Pablo Flores (AEFIP), y Rodolfo Daer, recibió a los gobernadores Gildo Insfran (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) y Sergio Ziliotto (La Pampa), para comenzar la reorganización del partido.

Rodríguez señaló que el partido tiene normalizarse para evitar “un problema legal” y advirtió que de no hacerse “podemos tener dificultades intervencionistas, ya lo sufrimos en alguna otra época”, recordó.

El dirigente pidió a los presentes llevar a cabo una autocrítica “de los errores cometidos en los gobiernos anteriores”, ya que de “de ahí surge la organización”.

En esa línea, consideró que si el partido no se organiza, “el peronismo no va a volver a triunfar y lo que nosotros queremos es poder llegar a tener herramientas de gobierno”, indicó.

Con este marco, Rodríguez tomó la palabra por la CGT y subrayó que “la figura de un gobernador, tiene que ser la cabeza del partido en esta instancia y, por supuesto, tenemos que integrar a todos los demás sectores”, remarcó.

El titular del gremio estatal consideró que “hay muchas cuestiones que son acuciantes de la situación social, del trabajo en particular sea formal o informal, que es realmente límite, con las limitaciones que hace el gobierno nacional políticamente hablando para quitarle poder de gestión a los compañeros del interior del país”, analizó.

Rodríguez reconoció que “al ajuste espantoso, cruel y con pérdida del poder adquisitivo” desplegado desde la asunción de Javier Milei como Presidente, se le sumó “que comenzaron los despidos en el Estado y en la actividad privada, lo que nos pone en alerta”, expresó.

Asimismo, Rodríguez ponderó que la CGT, “fue una de las primeras en reaccionar con el paro de 12 horas, con un paro a nivel nacional y participando y movilizando en todas las manifestaciones que hubo”, pero reconoció que las entidades obreras “tenemos límites, por lo que tenemos que entregar las banderas a la política, porque es la política la que debe llevar con una ofensiva contra esta política libertaria o como se la llame”, afirmó.

Finalmente, el gremialista calificó como “importante” la reunión con los mandatarios provinciales como primer paso en la reorganización de autoridades del partido, e insistió en la necesidad de que sea un gobernador “el que dirija el partido en esta instancia”, concluyó.

Fuente: Mundo Gremial

destacada

Trabajadores de la TV Pública denuncian censura y manipulación

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron a través de sus redes sociales que la gerencia de noticias impone censura sobre los temas y la forma de abordaje, impidiendo hablar de la «proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner y controlando cada información que se da sobre su condena.

La denuncia de los trabajadores de la TV Pública es grave y alarmante. Según explicaron, la gerencia de noticias controla cada información que se da sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner, impidiendo hablar de su proscripción y solo permitiendo entrevistar a constitucionalistas que celebran la condena. Esto es un claro ejemplo de censura y manipulación de la información.

Metodología de Censura

Los trabajadores aseguraron que esta no es la primera vez que se aplica esta metodología de censura en la televisión estatal. Recordaron que se aplicó de manera similar durante el conflicto del Garrahan y en el caso del disparo de un gendarme que hirió de gravedad al reportero gráfico Pablo Grillo. Esto sugiere que la censura y la manipulación de la información son prácticas habituales en el canal.

En este sentido remarcaron que junto al sindicato que los nuclea, el Sipreba, repudiaron la condena a Cristina Fernández de Kirchner, considerándola un ataque directo a la libertad y la democracia en el país. Defendieron los medios públicos y el derecho humano a una información plural, diversa y federal.

La denuncia de los trabajadores de la TV Pública es un llamado de atención sobre la importancia de la libertad de prensa y la necesidad de defender los medios públicos. La censura y la manipulación de la información son prácticas inaceptables que atentan contra la democracia y el derecho a la información.

Continúe Leyendo

destacada

El PJ llama a la unidad en defensa de Cristina Kirchner

El Partido Justicialista convocó a su Consejo Federal para debatir los pasos a seguir tras la condena de la Corte Suprema a Cristina Fernández de Kirchner. La senadora Anabel Fernández Sagasti adelantó que habrá una marcha multitudinaria en apoyo a la ex presidenta.

La reunión del Consejo Federal del Partido Justicialista se llevó a cabo este jueves 12 de junio en la sede de Matheu al 130, y contó con la presencia de destacados dirigentes peronistas como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Guillermo Moreno. El encuentro, que comenzó a las 16 horas y culminó cerca de las 19 horas, fue un llamado a la unidad y a la acción para proteger a Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo.

La senadora Anabel Fernández Sagasti adelantó que habrá una marcha multitudinaria en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner si ella tiene que presentarse en Comodoro Py. Además, se anunció que habrá una cumbre con gobernadores peronistas y la CGT para coordinar acciones en defensa de la ex presidenta. La estrategia de resistencia del PJ busca enviar un mensaje de defensa de la democracia y de rechazo a la condena de la Corte Suprema.

La representación del poder territorial estuvo marcada por la presencia de intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo); además de Ricardo Quintela, actual gobernador de La Rioja, y Jorge Capitanich, ex gobernador del Chaco.

También se sumaron referentes del sindicalismo y los movimientos sociales como Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL); Víctor Santamaría, secretario general del SUTERH; Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande; y Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita.

Completaron la lista de asistentes Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense y ex titular de la AFSCA; Edgardo Depetri, ex diputado nacional; Malena Galmarini, ex presidenta de AySA; y Juan Manuel Olmos, actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Además, se congregaron en el espacio sectores como La Cámpora, el Frente Renovador, movimientos sociales y el Frente Patria Grande, entre otros.

Continúe Leyendo

destacada

Judiciales rechazó el aumento salarial y ratificó el paro para este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) rechazó el aumento salarial del 2,2% otorgado por la Corte Suprema de Justicia y ratificó el paro nacional de 24 horas para este viernes 13 de junio.

La UEJN, liderada por Julio Piumato, consideró que el aumento salarial del 2,2% es insuficiente y no responde a las necesidades de los empleados judiciales. El gremio denunció que, con este incremento, «nos siguen ajustando» y ratificó el paro nacional como medida de protesta.

Un Plan de Lucha que Continúa

La UEJN viene sosteniendo un plan de lucha en el sector desde el año pasado, y advierte que, desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, la Justicia atraviesa un fuerte ajuste en sus partidas presupuestarias y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios alcanzó más del 32%. El gremio ya había realizado un paro el viernes pasado y una serie de actividades durante esta semana, incluyendo banderazos en todo el país y un acto de apoyo a la Justicia del Trabajo.

Rechazo al Traspaso del Fuero

Además, la UEJN expresó su rechazo al traspaso del fuero laboral a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que consideran un ataque a la Justicia del Trabajo. El gremio busca defender los derechos de los trabajadores y garantizar la independencia del Poder Judicial.

Continúe Leyendo

Tendencias