CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) anunció un paro nacional de 48 horas, fijado para el próximo 13 y 14 de agosto, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector y en reclamo por una respuesta por parte de las prepagas y obras nacionales nacionales y provinciales. Además, la entidad reclama que el gobierno nacional arbitre en el conflicto.

La CACI demanda un aumento de los honorarios de los médicos cardiólogos y denuncia la falta de insumos en el sector de cardiología intervencionista, por lo que el 13 y 14 de agosto llevarán a cabo la medida de fuerza suspendiendo las prácticas de colocación de stents y de angioplastia.

Por otra parte, la organización aclaró que durante el paro solo se atenderán las emergencias con riesgo de vida, con el objetivo de no desproteger a la población.

La entidad declaró en mayo el estado de emergencia en la especialidad, advirtiendo que el sector atraviesa una “tormenta perfecta” debido al impacto de la inflación en los honorarios “casi inexistentes” y la dilatación del tiempo de entrega de los insumos, “lo que somete a los pacientes a un riesgo mayor por la demora en el tiempo a su tratamiento”, sostuvo la CACI.

El Colegio señaló que las prácticas que se realizan en la actividad evitan la muerte de 200 mil personas al año y que de persistir la situación se podrían incrementar las muertes en el país, posicionándose la enfermedad como principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo, como ya sucedió durante la pandemia.

Con este marco, los cardiólogos intervencionistas advirtieron que si la situación no se soluciona se llegará a “un punto en que habrá un deterioro irreversible de la especialidad”, por lo que se incrementará la medida de fuerza.

Continúe Leyendo

Destacadas

Trabajadores judiciales ratificaron un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció una paro nacional de 24 horas para este viernes en protesta a lo que consideran una insuficiente actualización salarial.

Alfredo Collado, Secretario Adjunto de la región Cuyo de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, explicó a Mundo Laboral SJ, que el objetivo de la medida de fuerza convocada para este viernes es reclamar contra «el ajuste, por la urgente recomposición salarial. 

Los empleados judiciales han implementado paros, apagones informáticos y banderazos, debido a que el Poder Ejecutivo aún no autoriza el cambio de partida solicitado por la Corte Suprema para ajustar los salarios.

En la provincia de San Juan, la medida afectará áreas como el Tribunal Oral, las Secretarías Electorales y el Ministerio Público. Aunque se mantendrán guardias mínimas, el objetivo es que el Gobierno responda a la pérdida del 25% del poder adquisitivo del sector.

Lamentablemente agrega Collado, el aumento propuesto del 2% es insuficiente y no responde a la pérdida real del salario que hemos tenido este año. Por eso, implementamos estas formas de protesta, no solo por el impacto, sino también por el carácter visible y colectivo que tienen para que toda la sociedad se entere de nuestra situación.

Para finalizar el referente de UEJN en la provincia manifestó » no descartamos intensificar las acciones en caso de que no tengamos una respuesta satisfactoria. A medida que la situación se prolonga sin soluciones, los ánimos se van tensando y la necesidad de un ajuste salarial se vuelve cada vez más urgente. Siempre buscamos que estas medidas sean efectivas y al mismo tiempo respeten el trabajo que hacemos. Pero si no hay avances, es probable que adoptemos estrategias de protesta más fuertes.

Continúe Leyendo

Destacadas

Gremio de ANSES rechazó el ofrecimiento del Gobierno del 3% 

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), rechazó el aumento ofrecido por las autoridades del ANSES a los gremios del organismo de un 3,2% para los meses de noviembre y diciembre.

La paritaria, que ya aceptó otra de las organizaciones con presencia gremial en el organismo, UPCN, y que también fue rechazada por ATE, es la misma que el gobierno ofreció a los trabajadores de la Administración Pública, y que establece un aumento del 3% para el bimestre noviembre (2%) y diciembre (1%), así como una suma fija por única vez de $30.000.

Desde el gremio que conduce Carlos Ortega, remarcaron que el rechazo de SECASFPI no es por “capricho ni ideología”, sino “en defensa de las condiciones laborales, el salario y los derechos de las y los trabajadores”, indicó el sindicato.

En esa línea el gremio exigió a las autoridades del ANSES que “se abran al diálogo y respeten el Convenio Colectivo de Trabajo (CT 305/98E)” y puso enfásis en que “no es una paritaria justa” y en que “se nos impone una pauta del Poder Ejecutivo sin permitirnos discutir las condiciones laborales”, apuntó la organización.

SECASFPI también reclamó “una instancia de discusión sobre los despidos masivos en el organismo” y manifestó que “estas decisiones políticas e idioloicas, fundamentadas en ‘echarnos para poner a los nuestros’ no solo han dejado sin sustento a compañeras y compañeros, sino que también han desprotegido a la sociedad frente a contingencias sociales”, sostuvo la entidad gremial.

Continúe Leyendo

Destacadas

Con una sola lista, se vienen las elecciones en el Sindicato de Locutores

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) convocó a las elecciones que se realizarán el próximo miércoles 27 de noviembre, donde quedará consagrada la Lista Blanca “Unidad”, que ha sido la única oficializada y que está encabezada por el actual secretario gremial, Gustavo González.

Por su parte, el secretario general del SALCo, Sergio Gelman, irá como candidato a ocupar el cargo que dejará vacante González, mientras que en el resto de la lista habrá algunas modificaciones ya sea por la incorporación de nuevos integrantes como por cambios de secretarías.

Desde el gremio destacaron que los comicios se desarrollarán en la sede sindical ubicada en Vidt 2011, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 19. Además, se notificó a los afiliados del Interior del país a que ejerzan su derecho al voto enviándolo por correspondencia.

Recordemos que la Junta Electoral oficializó a la única lista de candidatos que se presentó para los comicios de este año, y fue la perteneciente a la Agrupación “Unidad”. También tomó esa determinación, porque vencido el plazo estatutario no se registró ninguna impugnación y se le adjudicó el color blanco.

Continúe Leyendo

Tendencias