CONÉCTATE CON NOSOTROS

El precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria arribó este lunes junto a su precandidato a vicepresidente, Agustin Rossi, a la sede de Foetra en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de un acto junto a dirigentes y dirigentes de la CTA de los Trabajadores.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, empezó la última semana de campaña previa a las PASO del 13 de agosto, en un acto junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, en la sede de FOETRA. Hicieron uso de la palabra el anfitrión Claudio Marin, Edgardo de Petri, María Reigada y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

El precandidato oficialista realizó un discurso anclado en la defensa de los derechos consagrados por el movimiento obrero, a los que se refirió como los cimientos del país: “ellos hoy se han parado a cuestionar los cimientos del país que nosotros sentimos que queremos dejarle a nuestros hijos”.

En referencia a las propuestas de los candidatos de la oposición Massa afirmó que “Argentina hoy debate cosas que pareciera que nunca más iba a discutir” y explicó cuál es el punto sobre el que se para en la defensa de los derechos laborales del movimiento obrero.

“Hoy nos están discutiendo principios como la ultraactividad laboral, hoy están planteando la eliminación del aguinaldo, vacaciones pagas o de indemnización”, señaló en referencia a los planteos del sector de Juntos de eliminación de la ultractividad de los convenios colectivos, lo que fue visto desde el sindicalismo como el cruce de una línea roja en materia de derechos laborales.

En otro tramo, el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, dejó en claro cuál es su posición frente al salario de los trabajadores. «Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia” y afirmó que al peronismo “no le tiembla el pulso” para defender la mejora del ingreso en Argentina. Para el líder del Frente Renovador, Argentina necesita ingresar en un camino de robustecimiento del ingreso de los trabajadores ya que “casi el 68% del producto interno en Argentina es el interno”.

Continúe Leyendo

destacada

El Gobierno de Milei disolvió la AFIP y despedirá a más de 3000 trabajadores

El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado y eliminación de estructuras ineficientes. En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año.

Además, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados «que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP», señaló el Gobierno en un comunicado.

La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro. Los salarios de los directores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán el mismo esquema.

La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA, quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo organismo.

Continúe Leyendo

destacada

Fuerte acatamiento de los docentes en el primer día del paro de 48 horas

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), celebró el acatamiento al paro total por 48 horas que comenzó este lunes y que continuará el día de mañana, en el marco del reclamo salarial del sector y en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

El gremio que conduce Daniel Ricci caracterizó esta semana como de “visibilización del conflicto universitario” y resaltó que el paro, “se está realizando con un acatamiento casi total en todas las universidades públicas”, indicó el sindicato en un comunicado de prensa y agregó que los trabajadores del sector “sufrimos la mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia”

La organización de docentes informó que el plan de lucha del sector continuará el miércoles a las 12 horas con clases públicas frente al Congreso de la Nación y en las distintas casas de estudio del país, en apoyo al presupuesto universitario presentado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El sector universitario reclama una partida presupuestaria de 2 billones de pesos, “que permita recomponer los salarios de los docentes y nodocentes en las paritarias libres y recuperar el 70% perdido contra la inflación”, explicó la FEDUN.

Continúe Leyendo

destacada

Nueva encuensta revela que el 60% de la población desaprueba a Milei

El presidente de la Nación Javier Milei ya tiene peor imagen positiva que los 24 gobernadores, según reveló una encuesta de Zuban Córdoba.

El sondeo se hizo en todas las provincias, en donde se preguntó a los encuestados tanto por la imagen del presidente como la del gobernador local: en ningún caso Milei tiene mejor imagen positiva.

Hay casos resonantes como el de la Ciudad, en donde Milei tiene el 63,3% de desaprobación, o la provincia de Buenos Aires, donde tiene 60% de imagen negativa. En algunas provincias la diferencia entre el mandatario local y el libertario es feroz: en Santiago del Estero, por ejemplo, el gobernador Gerardo Zamora tiene una aprobación del 64,2% y Milei sólo del 32%.

Incluso en Córdoba, donde Milei superó el 70% de los votos el año pasado, su imagen positiva empezó a caer y es del 52%.

La encuesta también midió el impacto del veto a las universidades, que arroja números malos para Milei. El 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario y el 60,9% rechaza el ajuste a las universidades. El 73,2% cree que el veto se logró porque Milei acordó con Macri.

Los directores de la encuestadora, Gustavo Córdoba y Paola Zuban, se preguntan si el tema universidades será el talón de Aquiles de Milei. «Los intentos por bajarle el tono a la protesta no dispersaron a la comunidad universitaria, que sigue en el reclamo por el déficit en el financiamiento», dicen en el informe.

Continúe Leyendo

Tendencias