CONÉCTATE CON NOSOTROS

Este martes, Salud Pública anunció que aplicará un aumento a los médicos y profesionales residentes que reclamaban por una actualización salarial. No obstante, las medidas de fuerza siguen y los profesionales en formación no están trabajando. 

Cabe resaltar que los residentes concretaron una serie de paros y manifestaciones por las calles pidiendo un incremento salarial del 100% considerando que los salarios de ellos están mucho más devaluados que los otros sectores. Vale aclarar que los residentes corresponden a una beca de Nación que la Provincia complementa y cuyo salario sólo incluirá un aumento del 5% en el próximo mes.

El anuncio

El incremento que recibirán los médicos residentes de Salud Pública será en el mismo porcentaje que los estatales provinciales. Así lo aseguró el Secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, quien explicó que ha habido una serie de reuniones desde la semana pasada a partir de los reclamos sostenidos que el sector viene realizando para pedir una recomposición salarial.

«Los valores de las becas están retrasados y hay incertidumbre en el horizonte de incremento. La Provincia trata de poner tranquilidad», aseguró Benelbaz en rueda de prensa quien destacó que a lo largo de la semana pasada y este martes se han concretado 6 reuniones pero sin llegar a un acuerdo.

Es por esto que el Gobierno decidió aplicar un incremento igual al que aplicó a los empleados del Estado con los mismos porcentajes para «respetar la equidad» que es del 51,1% en abril, el 10% en junio y 10% en septiembre. Además se les ofreció un pago complementario en abril y otro en agosto pero si ellos no aceptan la propuesto de los porcentajes, esto último no será liquidado.

 

Continúe Leyendo

General

Productores afectados por el granizo harán un relevamiento en las zonas afectadas

Luego de las precipitaciones y caída de granizo ocurridas durante la noche des sábado en diferentes puntos de San Juan. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación brindará un detalle en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán concurrir por el domicilio de la Dirección ubicada en Av. Ignacio de la Roza 308 (O) casi Catamarca, para efectuar la denuncia correspondiente dentro del plazo de diez días hábiles desde el suceso climático.

Para realizar sus consultas, los productores pueden contactarse con la Dirección de Contingencias y Registro Productor, perteneciente al Min. de Producción, Trabajo e Innovación, por llamada telefónica o a través de correo electrónico: 0264-4274082 / [email protected]

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos tendrán acreditados sus haberes el 1 de diciembre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó la fecha de pago de los haberes de noviembre para la Administración Pública Provincial, que incluye el incremento del 8,3% respecto de octubre.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas informó que los haberes correspondientes al mes de noviembre para la Administración Pública Provincial se encontrarán acreditados en cajeros el viernes 1 de diciembre de 2023.

Asimismo, para este mes y según lo acordado en la paritaria 2023, se aplicará la cláusula de actualización salarial, que implica el 8,3% de aumento sobre la base salarial del mes de octubre.

Así, los haberes correspondientes al mes de noviembre alcanzarán un incremento acumulado del 141,6% frente a una inflación acumulada del 120%, cumpliendo con lo acordado con los sectores gremiales.

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos pidieron la continuidad de la cláusula gatillo

Dado que las paritarias firmadas con el Gobierno saliente, bajo gestión de Sergio Uñac, tienen vigencia hasta diciembre, los estatales de San Juan, con UPCN a la cabeza, pedirán continuar con la cláusula gatillo en enero y en febrero con el objetivo de que los salarios sigan creciendo al ritmo de la inflación. Según confirmó el secretario general del gremio, José “Pepe” Villa, luego del 10 de diciembre, solicitarán a la gobierno electo reunirse y tratar esta situación. Cabe aclarar que, desde septiembre y hasta el momento, el sueldo de los trabajadores del Estado se actualiza con la cláusula de actualización salarial. 

Tal cual sucede todos los años, los gremios estatales deben reunirse con el Gobierno de la provincia en diciembre para negociar cómo actualizar el salario de los estatales en enero y febrero, antes de encontrarse nuevamente en negociación paritaria en el 2024. En este contexto, debido a que este 10 de diciembre asume el gobierno de Marcelo Orrego, Villa indicó que pedirá una paritaria y solicitará la continuidad de la cláusula de actualización salarial, más conocida como cláusula gatillo.

Continúe Leyendo

Tendencias