CONÉCTATE CON NOSOTROS

Las autoridades de los establecimientos que dependen de la UNSJ informaron a los padres de los alumnos que las actividades retornarán despues de la elecciones

Luego de anunciarce que San Juan retornará al dictado de clase de maner a presencialial, a través del sistema bimodal y voluntario, las autoridades  de  los colegios preuniversitarios comenzaron a informar a los padres de los alumnos que en estos establecimientos educativos que la actividad presencial comenzará a llevarse adelante apartir del 11 de junio.

De está manera los estudiante de estas instituciones educativas regresarán cursado habitual  una vez concretdas  las elecciones  en  la casa de altos  estudios que se desarrollarán el próximo 10 de junio, fecha aprobada para los comicios por el Consejo Superior, luego de que se pusiera en duda el acto electoral por el índice de contagios de Covid-19.

Continúe Leyendo

destacada

Vuelven los préstamos de Operatoria Individual del IPV

Desde el IPV confirmaron el regreso de los Préstamos de Operatoria Individual para la construcción de la casa propia. Otorgan unos $45 millones para cubrir el 80% de una obra de 80m2.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció el regreso de los Préstamos de Operatoria Individual por el cual otorga unos $45 millones para cubrir el 80% de una casa de 80 m². En septiembre u octubre reactivarán los créditos para unos 200 solicitantes que ya se encontraban inscriptos, y en 2025 habilitarán las inscripciones para nuevos interesados.

La novedad fue confirmada por la directora del organismo, Elina Peralta, a radio Sarmiento. Según explicó, actualmente el IPV realiza desembolsos para unas 300 familias que ya se encuentran en obra y, en septiembre u octubre, reactivarán los préstamos para unas 200 solicitudes que se encontraban en standby por demoras en los procesos administrativos.

A su vez, anticipó: “A principios del 2025 empezaremos nuevas operatorias. Estamos trabajando para poder comenzar con nuevas inscripciones. Todos estos meses hemos estado reuniendo fondos para poder reactivar el programa”. Vale destacar que, mediante dichos créditos, el Instituto otorga hasta unos $45 millones, lo que representa el 80% de una obra de unos 80 m².  

“El trabajo que estamos haciendo es en función de la realidad económica que hoy se vive. Cuando lancemos las nuevas inscripciones, serán con cupo limitado, y a medida que avancen esas obras, se habilitarán más lugares para otros grupos familiares”, sentenció.

Continúe Leyendo

Destacadas

Golpe al bolsillo: aumento de la tarifa de colectivos en San Juan

Quedaron oficializados los nuevos montos del pasaje de transporte público de pasajeros. El Ministerio de Gobierno informó que desde este 2 de julio impactará la nueva tarifa, acordada con empresarios de colectivos.

Cabe destacar que la nueva tarifa se aplicará en las máquinas de SUBE de las unidades de la RedTulum de manera progresiva, desde la primera hora del día martes 2 de julio.

La medida había sido anunciada a mediado de junio por la ministra de Gobierno, Laura Palma. Allí se informó que tras reuniones con empresarios se acordó el reajuste de la tarifa.

Los nuevos valores

  • Primera Sección: $560
  • Albardón: $938
  • Pocito: $938
  • 9 de Julio: $938
  • San Martín: $1185,33
  • Caucete: $1189,99
  • Angaco: $1213,33
  • 25 de Mayo: $1530,66
  • Zonda: $1535,33
  • Ullum: $2132,66
  • Sarmiento: $2258,66
  • Jáchal: $9403,29
  • Valle Fértil: $14102,60
  • Iglesia: $15670,59
  • Calingasta: $15670,59
Continúe Leyendo

General

Este viernes no habrá clases en San Juan debido a una jornada educativa

El Ministerio de Educación de San Juan informó que este viernes 28 de junio no habrá clases en la provincia debido jornadas educativas.

Según el comunicado recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Provincial de Alfabetización «Comprendo y Aprendo» y conforme a la Resolución N°09048-ME, el 28 de junio se llevará a cabo la primera Jornada Institucional obligatoria de capacitación.

Esta actividad está destinada a directivos, docentes, personal no docente y auxiliares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto estatal como privado. Por este motivo, los estudiantes no tendrán clases.

El objetivo de esta jornada es garantizar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura, con el fin de fortalecer la comprensión activa y crítica de los estudiantes en todos los niveles y modalidades. Se busca que los alumnos logren una interpretación integral y consciente, que los capacite para construir sus proyectos de vida, según detalla el comunicado del Ministerio.

Continúe Leyendo

Tendencias