CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Sindicato Único del Personal Aduanero anunció ayer dos paros nacionales para la próxima semana en repudio de la falta de vacunas para el personal de la actividad.

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo el próximo martes 18 entre las 11 y las 13 horas y el jueves 20 entre las 10 y las 13 horas, en área metropolitana ante “la falta de respuestas a la necesidad de vacunar a los trabajadores del sector.

Mientras tanto, en el Interior del país se ejecutará en los mismos días, con la diferencia que el próximo martes la medida se cumplirá entre las 10 y las 12 horas.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos respondido con esfuerzo desde las fronteras marítimas, fluviales, terrestres, puertos y aeropuertos trabajando todos los días, para poder sostener la actividad del Comercio Exterior a lo largo y ancho de todo el país. Nuestra actividad es estratégica para la economía y el funcionamiento del Estado”, remarcó el secretario general del gremio, Carlos Sueiro, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la organización sindical recordó que el personal del sector estuvo presente al momento del ingreso de 11 millones de dosis para la vacunación, los millones de productos sanitarios, hospitales móviles, entre otros, y que aún en la actualidad continúan facilitando el ingreso de todos los insumos vitales.

“La crisis sanitaria avanza notablemente y venimos soportando desde el inicio de la pandemia el contagio cada vez más numeroso de compañeros afectados por el virus e incluso la pérdida de vida de algunos de ellos”, alertó Sueiro.

Por último, desde el gremio aseguraron que esta compleja realidad ha generado “una inusual sobrecarga laboral, provocando el agotamiento y poniendo en riesgo la salud integral”.

“La falta de certezas sobre la protección de nuestros trabajadores abre un camino de conflicto y pone en riesgo el normal desarrollo de todas las actividades aduaneras”, finalizaron desde el gremio.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias