CONÉCTATE CON NOSOTROS

El consejo directivo de la CGT expresó su «profundo rechazo» al decreto oficial 669/19, que modificó el cálculo de los montos de las indemnizaciones.


«El pueblo soporta un brutal ajuste y una significativa pérdida de poder adquisitivo por las devaluaciones y la inflación incontrolable, a lo que se suma la incesante pérdida de empleo y los indiscriminados aumentos de tarifas de servicios y transporte. Ello generó que las cifras de pobreza e indigencia alcanzaran niveles preocupantes», afirmó la CGT.

Un documento de la conducción obrera sostuvo que a horas de la publicación de «esas lapidarias cifras, un insólito decreto modificó el cálculo de intereses hasta el cobro de los beneficios mediante la aplicación del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), lo que genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizaciones por accidentes laborales».

También indicó que el decreto oficial procura favorecer a «las empresas aseguradoras, licuando las actualizaciones entre la fecha del accidente y el efectivo pago de la sentencia, que suele demorar años», y añadió que «se desoyó el acuerdo parlamentario original que determinó como condición para aprobar el cambio de ley en 2017 la utilización de la tasa activa del Banco de la Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios, por ser claramente más beneficiosa», puntualizó la central sindical.

La CGT enfatizó que «el gobierno adopta desde hace tiempo medidas que protegen a los sectores más poderosos, lo que ratificó hoy, ya que benefició a quienes se enriquecieron estos años por la especulación financiera en detrimento de los trabajadores asalariados».

La conducción sindical calificó a esa situación como «preocupante» e instó al Poder Ejecutivo a abandonar «las políticas de hambre, miseria y exclusión del tejido social».

Fuente: infogremiales

Continúe Leyendo

General

Productores afectados por el granizo harán un relevamiento en las zonas afectadas

Luego de las precipitaciones y caída de granizo ocurridas durante la noche des sábado en diferentes puntos de San Juan. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación brindará un detalle en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán concurrir por el domicilio de la Dirección ubicada en Av. Ignacio de la Roza 308 (O) casi Catamarca, para efectuar la denuncia correspondiente dentro del plazo de diez días hábiles desde el suceso climático.

Para realizar sus consultas, los productores pueden contactarse con la Dirección de Contingencias y Registro Productor, perteneciente al Min. de Producción, Trabajo e Innovación, por llamada telefónica o a través de correo electrónico: 0264-4274082 / [email protected]

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

General

Satsaid rechazó enérgicamente el DNU

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con medidas de desregulación total de la economía anunciado por el presidente Javier Milei y lo calificó de «anticonstitucional».

En un comunicado el Satsaid expresó que el DNU «daña profundamente la democracia, las instituciones y por sobre todo marca un avasallamiento contra todos los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras a lo largo de nuestra historia».

«Si esto no lo frenamos entre todos, se destruye la Ley de Contrato de Trabajo, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de los derechos laborales», advirtió el gremio.

El sindicato de los trabajadores televisivos señaló que «esto se suma a la alta inflación, la licuación de los salarios por la brutal devaluación que dispusieron y la criminalización de la protesta, como si estuviésemos en la peor de las dictaduras».

Continúe Leyendo

Tendencias