CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Federación que nuclea a los gráficos del interior del país convocaron a votar a los Fernández, porque «es la fórmula presidencial que mejor sintetiza y expresa las aspiraciones de los trabajadores».


A medida que se acercan las PASO y las elecciones generales, las organizaciones sindicales empiezan a hacer público su respaldo a los diferentes candidatos. En esta oportunidad fue la las organizaciones sindicales de base de todo el país,
encabezados por la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) quienes adelantaron su apoyo al binomio de los Fernández y advirtieron que una continuidad de Juntos por el Cambio podría ser catastrófica para los trabajadores y jubilados.

«Impulsamos y apoyamos la fórmula compuesta por los compañeros Alberto Fernández, como Presidente y Cristina Fernández de Kirchner, como Vicepresidenta, ya que estamos absolutamente convencidos que es la fórmula presidencial que mejor sintetiza y expresa las aspiraciones de los trabajadores argentinos», aseguraron con una declaración emanada de su 31° Congreso.

Para los gráficos del interior del país los Fernández son «una garantía para disputarle el poder a la derecha de adentro y de afuera de nuestro país, y terminar de una vez y para siempre con los gobiernos que ha llevado a la ruina a nuestro bendito país».

La Federación señala que los comicios que se avecinan son trascendentales y que en ellos «está en juego el destino como Nación».

Además señalan que «debemos poner fin a la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, con los artistas; en síntesis; contra todos los sectores populares y nacionales, del cual somos partes».

Por último advierten que la continuidad macrista «sólo generará más ajuste, más deuda externa, más reformas laborales y
previsionales ?condenando al hambre y a la muerte a millares de jubilados?, y otras políticas que significan más dependencia de los poderes centrales».

Fuente: infogremiales.com

Continúe Leyendo

destacada

Tras el veto en Diputados, los gremios universitarios van a un paro total este jueves

Trabajadores docentes y nodocentes convocaron a un paro total de actividades para este jueves 10 de octubre en todas las universidades nacionales del país, tras ratificarse en el Congreso el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Los gremios del sector nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales llamaron a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario.

«La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional», lamentaron los sindicatos de docentes FEDUN, CONADU, Conadu Histórica, FAGDUT, UDA, CTERA y los nodocentes de FATUN.

El Frente Sindical universitario repudió la conformación de «una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública».

«Este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario. Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y nodocentes que la sostienen«, señalaron los gremios.

La decisión de los sindicatos se dio a conocer inmediatamente después que el oficialismo consiguiera que la Cámara de Diputados blinde el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La Libertad Avanza consiguió sumar 84 votos necesarios para validar la decisión del Gobierno.

Continúe Leyendo

destacada

Pablo Moyano tildó de ratas y traidores a los diputados que acompañaron el veto de Milei

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano criticó con dureza «la traición a la patria que nuevamente llevaron adelante los diputados de derechas, el PRO y peronistas que volvieron a acompañar al presidente Javier Milei en el desfinanciamiento y el abandono de nuestros hijos, dejando sin futuro a miles de estudiantes».

Para el camionero, la definición del Congreso en contra del Financiamiento Universitario representa un «nuevo atentado a la educación pública».

«Deja en claro el desprecio a toda la población, diputados y diputadas arrastrados por migajas volvieron a darle la espalda a nuestra patria, sinvergüenzas que estudiaron en la universidad pública y acompañaron el veto presidencial para que docentes y estudiantes no puedan volver a asistir a las aulas», planteó Moyano.

Y agregó: «Son un grupo de ratas, que con este apoyo a Milei, sumergen a la educación en las peores condiciones, dejando a los hijos e hijas de los trabajadores sin la posibilidad de tener un futuro digno».

«Este gobierno de cipayos, ladrones y entregadores solo buscan desaparecer la educación y la salud pública con la sola intención de descartar del sistema a laburantes y a los más vulnerables», añadió Moyano.

E invitó a generalizar la protesta del transporte para fin de mes: «Ante el abandono, la represión, la entrega de la soberanía, a los jubilados y nuestros universitarios, la Mesa Nacional del Transporte convoca a todos los sectores al paro nacional que se realizará el próximo 30 de octubre».

Continúe Leyendo

destacada

Paco Manrique renunció a la Secretaría Gremial de la CGT, y criticó duramente a la cúpula de la central obrera 

Paco Manrique, diputado nacional y referente del moyanismo, presentó su renuncia a la Secretaría Gremial de la CGT, alegando que no se siente representado por la actual conducción de la central obrera. La decisión de Manrique lo convierte en el primer dirigente en dejar su cargo dentro de la CGT.

«Voy a renunciar a la CGT, esta CGT a mí no me representa, se vació de contenido, no tiene claro hacia dónde va», explicó. 

«La CGT se convirtió en cuatro o cinco dirigentes que discuten a escondidas. El estatuto de la CGT hay que cambiarlo y que los dirigentes los elijan los secretarios generales», describió. 

«Hasta que Francos asumió como jefe de gabinete la gente había empezado a confiar en la CGT. Después, llegó Francos, les abrió la puerta y todo cambio», aseguró Manrique en una entrevista con Futurock.

El dirigente sindical fue muy duro con la cúpula de la central obrera: «Si no te movilizás por los jubilados por estrategia…¿cuál es la estrategia? ¿Y ahora la CGT sale a marchar con los estudiantes porque los estudiantes garpan? Es hipócrita eso».

«A Pablo Moyano lo quiero mucho, pero Pablo Manrique de la CGT se va. De la conducción él es el único que respeto por la coherencia», cerró.

Continúe Leyendo

Tendencias