CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Federación que nuclea a los gráficos del interior del país convocaron a votar a los Fernández, porque «es la fórmula presidencial que mejor sintetiza y expresa las aspiraciones de los trabajadores».


A medida que se acercan las PASO y las elecciones generales, las organizaciones sindicales empiezan a hacer público su respaldo a los diferentes candidatos. En esta oportunidad fue la las organizaciones sindicales de base de todo el país,
encabezados por la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) quienes adelantaron su apoyo al binomio de los Fernández y advirtieron que una continuidad de Juntos por el Cambio podría ser catastrófica para los trabajadores y jubilados.

«Impulsamos y apoyamos la fórmula compuesta por los compañeros Alberto Fernández, como Presidente y Cristina Fernández de Kirchner, como Vicepresidenta, ya que estamos absolutamente convencidos que es la fórmula presidencial que mejor sintetiza y expresa las aspiraciones de los trabajadores argentinos», aseguraron con una declaración emanada de su 31° Congreso.

Para los gráficos del interior del país los Fernández son «una garantía para disputarle el poder a la derecha de adentro y de afuera de nuestro país, y terminar de una vez y para siempre con los gobiernos que ha llevado a la ruina a nuestro bendito país».

La Federación señala que los comicios que se avecinan son trascendentales y que en ellos «está en juego el destino como Nación».

Además señalan que «debemos poner fin a la brutalidad ejercida contra los trabajadores, contra los jubilados y pensionados, contra los desocupados, contra los pequeños y medianos industriales, contra los comerciantes nacionales, contra pequeños y medianos productores agropecuarios, contra los docentes, científicos e investigadores, con los artistas; en síntesis; contra todos los sectores populares y nacionales, del cual somos partes».

Por último advierten que la continuidad macrista «sólo generará más ajuste, más deuda externa, más reformas laborales y
previsionales ?condenando al hambre y a la muerte a millares de jubilados?, y otras políticas que significan más dependencia de los poderes centrales».

Fuente: infogremiales.com

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias