CONÉCTATE CON NOSOTROS

El sindicato del neumático y líneas de ATE en la Ciudad de Buenos Aires prometen resistencia total a las medidas libertarias y salen a las calles el 20 de diciembre. Los argumentos.

A horas del 20 de diciembre, Javier Milei mira el mapa sindical y ve como cada vez más sindicatos empiezan a levantar miradas y, más allá de las amenazas de represión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, están dispuestos a combatir las políticas de ajuste total que implementó en su primera semana de gestión y que piensa profundizar, con reforma laboral incluida.

La marcha de este miércoles 20 de diciembre puede ser una muestra del estado de ebullición que empieza a campear entre las bases sindicales mientras la CGT se mantiene inerme.

destacada

Este jueves ATE marchará a la sede del Grupo Techint

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), decidió en un plenario, con más de mil delegados de todo el país, movilizar a la sede central del Grupo Techint el próximo jueves 16 de mayo a las 12 horas del mediodía.

La decisión adoptada por el gremio, se fundamenta en la intención de “poner en evidencia a quienes realmente gobiernan. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50” señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La movilización se enmarcará en una nueva Jornada Nacional de Lucha, que se repetirá nuevamente el día que se trate la ley de Bases en el Senado de la Nación, “estamos frente a cuatro o cinco grupos empresarios que con sus fortunas tomaron por asalto el Poder Ejecutivo. El Presidente, su hermana y una gran parte de quienes los rodean se han convertido en figuras decorativas”, disparó Aguiar.

La movilización comenzará a las 12 del medio día en la secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en Avenida Leandro N. Alem al 650, de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se marchará a la calle Bouchard 557, donde se encuentra la sede central del Grupo Techint. A su vez, en el resto de las provincias, las regionales decidirán la modalidad de protesta.

Entre los reclamos que sostiene ATE, se encuentran el rechazo a los despidos masivos en el Estado, el congelamiento de los salarios y el intento de privatización de las empresas públicas, “en esas empresas están los que redactaron el DNU y escribieron la Ley Bases, sustancias letales que intentan suministrarnos como sociedad”, apuntó Aguiar en referencia a las oficinas del Grupo que lidera Paolo Rocca.

Continúe Leyendo

destacada

La CGT celebró el acatamiento del paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa en el marco del paro general convocado por la central para el día de hoy y ponderó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento “contundente”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el triunviro de conducción de la central obrera integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), así por su adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario Gremial, Mario Manrique (SMATA), el secretario de Políticas Educativas Sergio Romero (UDA) y el secretario de Derechos Humanos de la entidad gremial, Julio Piumato (UEJN), entre otros dirigentes gremiales.

Daer fue el primero en tomar la palabra y remarcó que el ajuste del gobierno nacional está llevando “a un límite” a los trabajadores. El dirigente advirtió al gobierno de Javier Milei que, “debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos de los que es muy difícil volver si sigue con está política económica”, señaló Daer.

A su vez, contestó a los medios de comunicación que “decían que no podíamos explicar el paro” y enfatizó en que, “fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”, sintetizó luego de enumerar los datos estadísticos que marcan la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, así como de la actividad industrial en el país.

Por otra parte, Moyano volvió a manifestar que si el gobierno no cambia de rumbo habrá “mayor conflictividad” y que al gobierno le dolió el paro” de la CGT.

Continúe Leyendo

General

ATE confirmó que adherirá al paro general de actividades que convocó la CGT

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que adherirá al paro general de actividades que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 9 de mayo, y amplió la medida a las administraciones públicas provinciales y municipales.

Según informaron desde la organización que conduce Rodolfo Aguiar, la medida de fuerza se desarrollará en las tres esferas del Estado sin concurrencia a los puestos de trabajo, salvo el personal mínimo e indispensable en los servicios esenciales, como hospitales, centros asistenciales y emergencias.

“Hay un creciente malestar social, estamos ingresando en una depresión económica que golpea absolutamente a todos los sectores sociales”, señaló el secretario general de ATE, y aseguró que “hay una oposición mayoritaria a todas las medidas que impulsa el Gobierno nacional”, entre las que la Ley Bases configura “un retroceso a la última dictadura”.

Los puntos centrales del reclamo de ATE:

·         Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos.

·         Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores.

·         Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.

·         Rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

·         Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.

·         Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

·         Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados.

·         Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.

·         Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.

·         No a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

·         Anulación del DNU 70/23.

·         Rechazo a la Ley Bases.

En ese sentido, Aguiar remarcó que “este paro tiene varios destinatarios” y que parte de las demandas también son para los gobernadores y senadores que tendrán que tratar la Ley Bases, y “para los cuatro o cinco grupos empresarios que en este momento son socios del Ejecutivo nacional”.

De cara a la sesión que tratará la Ley Bases en la Cámara Alta del Congreso, el sindicalista propuso que se declare “un paro activo en todo el país”. Por este motivo, detalló que luego del paro general se definirán nuevas medidas de fuerzas para “darle continuidad al plan de acción dentro del Estado”.

Continúe Leyendo

Tendencias