CONÉCTATE CON NOSOTROS

El SOESGYPE de Acuña adelantó que “harán todo lo que sea necesario para defender nuestra fuente de trabajo y si es necesario un paro de actividades.


El sindicato de empleados de estaciones de servicio inició hace días una campaña informativa y de concientización sobre los riesgos laborales que traerá la implementación del sistema de autoservicio en la actividad.

Con la difusión de panfletos y volantes en las delegaciones, el gremio que conduce Carlos Acuña alerta sobre la intención del Gobierno y algunas cámaras empresarias de instalar la modalidad de autoservice de naftas y gasoil.

La entidad gremial alertó a los trabajadores que “como es de público conocimiento, el Gobierno está impulsando el autoservicio en todas las estaciones del país”, según publicó el portal Surtidores.com.ar

El texto publicado destaca que “esto significa sistemáticamente la pérdida de nuestros puestos de trabajo” y agrego que “es por ello que nos preparamos para una lucha contra quienes, en estos tiempos de crisis nos quieren dejar en la calle”.

Firmado por el mismo Acuña, el comunicado convoca a todos los cuerpos orgánicos de la estructura gremial a “llevar adelante el Estado de Alerta y movilización” a la vez que llama a que “seamos artífices de nuestro propio destino”.

Al respecto, el titular del sindicato adelantó a Surtidos que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra fuente de trabajo y si es necesario un paro de actividades”.

Acuña dejó entrever que el sindicato está preparado para este tipo de medida y agregó que “paralelamente a ello seguimos en la justicia gestionando para que la ley que en la provincia de Buenos Aires que prohíbe esta práctica, se efectivice en todo el territorio nacional”

Fuente: mundogremial.com

Continúe Leyendo

destacada

Buscan impulsar una ley para declarar a San Juan zona caliente y mantener los subsidios a la energía

El diputado Walberto Allende, expresó que buscan con otros legisladores, la aprobación de un proyecto de ley que clasifique a San Juan y otras provincias con climas extremos como «zonas calientes», permitiendo que mantengan los subsidios a la energía eléctrica.

Allende manifestó que pretende reunir a diputados de provincias también afectadas por temperaturas muy elevadas, como San Luis, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, para presentar la propuesta de manera conjunta, buscando apoyo a nivel nacional.

Según el legislador, el respaldo de los gobiernos provinciales será clave, y propone que el subsidio se aplique a un límite general de kilowatt/hora, evitando así procesos de empadronamiento individual.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) ya se ha solicitado a la Nación una ampliación del cupo de consumo para acceder a tarifas económicas, mientras Allende planea una presentación formal en la Cámara de Diputados antes de fin de semana.

Continúe Leyendo

destacada

La UTA llegó a un principio de acuerdo y levantó el paro de colectivos previsto para este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes, resolvió este miércoles levantar el paro de colectivos que estaba previsto hoy jueves, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y los empresarios de la actividad.

La decisión llegó tras la reunión que mantuvo el sindicato con las autoridades de Trabajo y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor en el marco de las paritarias sectoriales.

El gremio que lidera Roberto Fernández tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta este martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte de este miércoles.

Pero decidió no hacerlo debido a las diferencias con el «ala dura» de la CGT, en especial con los Moyano con quien mantiene una ya histórica diferencia. En ese marco, el veterano gremialista llevó el conflicto por un camino aparte, con una amenaza de paro propio para este jueves y tensó hasta el final hasta llegar a un acuerdo. Incluso aprovechando el altísimo impacto que tuvo el paro del resto de los sindicatos del transporte en todo el país.

La UTA venía reclamando un incremento del 24,7%, con retroactividad a agosto, sobre el salario actual. Desde julio, los choferes de colectivos cobran un básico de $1.060.000 y que en diciembre alcance $1.322.000. Las autoridades nacionales alegaban que ya hubo subas recientes.

Y las cámaras de transporte automotor del AMBA argumentaban que les adeudaban más de $20.000 millones en compensaciones tarifarias de julio, lo cual les impedía afrontar el pedido salarial formulado por la UTA.

Continúe Leyendo

Gremios

Paro nacional de transporte: más de 500 cortes, protestas y ollas populares en todo el país

En el marco del paro nacional del transporte, diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles organizan, este miércoles, más de 500 marchas con cortes en todo el país.

La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a trenes, subtes, camiones y bancos, y las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una serie de acciones en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, y en distintos puntos del país.

A nivel nacional, hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre y que tiene como principal destinatario de reclamos al gobierno de Javier Milei, que hoy visitará la provincia de Córdoba. 

Crece la protesta

Con el paro de 36 horas, el Gobierno afrontará tres días de protestas sindicales, con medidas de fuerza que tendrán un pico hoy con el cese de actividades de los gremios de la Mesa del Transporte, y que continuará mañana con una jornada sin colectivos, si es que no se logra destrabar el conflicto paritario.

También durante este miércoles habrá paro de los trabajadores de AFIP y Aduana «en rechazo a los 3100 despidos que intenta hacer Milei y la imposibilidad de hablar con la titular del nuevo organismo, Florencia Misrahi», dijeron fuentes sindicales.

Asimismo, este jueves será el turno de los colectiveros de la UTA, que harán su propia medida durante toda esa jornada debido a que no alcanzaron un acuerdo salarial. El gremio  mantuvo este lunes una reunión con las cámaras del sector, pero no hubo acuerdo. Sin embargo en las próximas horas habar una nueva reunión entre el gremio y las cámaras empresarias, impulsada por el gobierno de Javier Milei, para intentar que la medida se levante.

Continúe Leyendo

Tendencias