destacada

El Gobierno apelará el fallo que suspende la disolución de Vialidad Nacional

La Justicia suspendió por seis meses la medida que disuelve Vialidad Nacional y le impide despedir personal, lo que llevó al Gobierno a apelar el fallo.

La decisión de la Justicia de suspender por seis meses la disolución de Vialidad Nacional y la orden de abstenerse de hacer cualquier modificación con el personal que cumple tareas, llevó al Gobierno a apelar el fallo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el Ejecutivo apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional.

La jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2, tomó la decisión de hacer lugar al amparo de no innovar por seis meses, a raíz de una medida cautelar del gremio Sevina. La orden judicial implica que el Gobierno debe abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo que derive del decreto mencionado, incluyendo reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas a la Dirección Nacional de Vialidad.

Vialidad Nacional fue el organismo técnico encargado de diseñar, construir, conservar y fiscalizar la red vial en Argentina. Su misión principal era garantizar la conectividad territorial a través de rutas seguras, eficientes y transitables. La disolución del organismo fue anunciada la semana pasada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que la Secretaría de Transporte y otras áreas del Ministerio de Economía absorberán las funciones vinculadas al diseño y planificación de la infraestructura vial.

Tendencias

Salir de la versión móvil