CONÉCTATE CON NOSOTROS

La central sindical respaldó las medidas del ministro de Economía, en un nuevo espaldarazo de la organización al candidato presidencial oficialista.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó este domingo las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en respaldo de trabajadores, monotributistas, pymes y jubilados, entre otros sectores.

Para el consejo directivo nacional de la central, las decisiones van «en la senda de un Estado presente» y dan «una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto».

La organización ratificó así su pleno respaldo al candidato oficialista. Esta vez, a través de un comunicado titulado «La CGT acompaña las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa» minutos después de que el funcionario terminara con el anuncio de un paquete de medidas económicas destinadas a paliar los efectos de la devaluación.

La CGT dijo que «apoya las medidas anunciadas a lo largo del día de hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuyo objetivo es ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro».

«Los anuncios van en la senda de un Estado presente que, a través de programas de beneficios, créditos o quita de impuestos, da una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto», añadió.

«Nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país»

La central que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano afirmó que «este importante esfuerzo del Gobierno Nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores de nuestro país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina que queremos».

«Esta CGT ratifica el respaldo al ministro Sergio Massa, cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país, con más trabajo, más producción y más desarrollo», enfatizó.

Continúe Leyendo

Destacadas

Gremios textiles y del calzado apoyan el plan de lucha impulsado por la CGT

 Los gremios de la Industria Textil y del Calzado denunciaron que el sector atraviesa una “crisis laboral y de producción” y anunciaron su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 9 de mayo.

El posicionamiento se hizo público en un encuentro realizado en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), que contó con la participación de otros gremios como el Sindicato de Empleados Textiles (SETIA), la Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI), el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (SOIVA) y la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA).

La reunión se llevó a cabo para analizar la situación de la actividad, que fue definida por los sindicatos como “crítica”, debido a la paralización del sector que reduce la producción y golpea a la masa laboral.

Entre los presentes se encontraban los secretarios generales de los gremios del sector, Hugo Benítez (AOT), José Minaberrigaray (SETIA), y el secretario adjunto de UTICRA, Horacio Jerez.

El cónclave sirvió para que los dirigentes apoyen el Plan de Lucha del Consejo Directivo de la CGT y la convocatoria a la Marcha Nacional por la Universidad Pública, del próximo 23 de abril, así como la movilización el Día del Trabajador y el paro general del próximo 9 de mayo.

Los dirigentes presentes remarcaron la necesidad de abordar el problema de la caída del poder adquisitivo, así como la pérdida de horas extras y el proceso de suspensiones que las empresas del sector comenzaron a implementar como alternativa a la baja demanda.

En ese sentido, ponderaron que si el ajuste del gobierno de Javier Milei persiste, “existe el peligro de una aceleración de los despidos, en detrimento de las fuentes del empleo registrado”, apuntaron.

Por otra parte los dirigentes definieron como “perversa” la escalada de precios de los medicamentos, prestaciones e insumos de servicios, y su consecuente impacto en el funcionamiento de las Obras Sociales, en detrimento de sus afiliados.

Continúe Leyendo

destacada

Gremios de la carne piden reabrir paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) exigieron reabrir la paritaria del sector, ante el avance de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados del sector.

La entidad que conduce Gabriel Vallejos reclamó la “urgente reapertura de la negociación salarial” y remarcó que el acuerdo paritario celebrado con las cámaras del sector meses atrás, “requiere una rápida revisión, ya que la inflación está en constante crecimiento”, indicó la Federación en un comunicado de prensa.

En ese sentido, FESITCARA remarcó que en el actual contexto del país, “peligra la subsistencia alimentaria y la estabilidad económica” de los trabajadores del sector, y que por esta razón, “es crucial que estemos unidos defendiendo los derechos laborales y el salario digno”.

Continúe Leyendo

Destacadas

Una encuesta indica que la mayoría no está de acuerdo con los despidos masivos en el Estado

La encuestada Zuban Córdoba dijo que la gente consultada está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de empleados estatales. De igual modo con la propuesta de reinstalar el impuesto a las ganancias.

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó el primer cuatrimestre de la gestión del presidente Javier Milei en base a sus últimas medidas y concluyó que, a pesar de que su imagen positiva se mantiene en “un saludable acompañamiento social”, con un 47% de respuestas a su favor, la mayoría de las personas consultadas no acompaña ni el rumbo general ni las medidas tomadas o propuestas en particular.

Sin ir más lejos, el informe de la investigación se titula «La tensa estabilidad en la Argentina libertaria», haciendo referencia a este apoyo a la figura del presidente, que lo adjudican a la retracción de la inflación a fuerza de recesión, que se contrapone con el rechazo del 60% al manejo de la epidemia de dengue o con la propuesta de reinstalar el impuesto a las ganancias.

Yendo a una medida ya implementada, el despido de, por ahora, unos 15.000 empleados estatales también fue ampliamente rechazada. Si bien en esta encuesta logró superar un apoyo mayor a 40 puntos, presumiblemente gracias a la campaña estigmatizadora del empleo público y la falsa creencia de que se trata en su mayoría de «ñoquis», «casta», «vagos», lo cierto es que un 51,7% de los encuestados se mostró entre estar en desacuerdo y muy en desacuerdo.

Continúe Leyendo

Tendencias