CONÉCTATE CON NOSOTROS

En línea con lo que sucede en distintos sindicatos, Camioneros pidió el adelantamiento de la revisión paritaria 2023 pactada para el mes de septiembre. Así lo comunicó Marcelo Aparicio, Secretario Gremial del gremio que conduce Hugo Moyano, a la salida de la reunión con las cámaras empresariales del día de hoy

El Sindicato de Camioneros pidió hoy el adelantamiento de la revisión paritaria pactada para el mes de septiembre. Lo hizo en el marco de las negociaciones para la Paritaria 2023, en mayo, el gremio había acordado un paquete de beneficios que se sumaban al 107% de aumento de la Paritaria 2022.

Marcelo Aparicio, Secretario Gremial del gremio que conduce Hugo Moyano, remarcó que “el salario ha caído mucho por el nivel de adquisición que tiene la canasta básica” y dejó en claro el objetivo del gremio en la negociación “Hoy hicimos una reapertura para empezar a discutir y pedir el adelantamiento de esta paritaria, que no sea por el año durante estos meses y que se pueda tomar a partir de ahora”.

Por otro lado, el Secretario Gremial de Camioneros, aclaró que la negociación actual no tiene una cifra de aumento salarial sobre la mesa, “porque no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene que nos tenemos que volver a juntar” y dejó en claro que desde la parte empresarial “se llevaron la inquietud, pero decirles hoy un número sería faltarles el respeto porque no sabemos la inflación que va a venir dentro de las próximas 24 hs”.

Desde el sindicato plantearon a las patronales las necesidades que viven los trabajadores de las actividades con salario más bajo dentro del convenio, dentro de las que destacan la logística, el correo y el expreso mudanza. Al respecto, Aparicio adelantó que “tenemos que discutir actividad por actividad para no perjudicar a muchas actividades que quedaron por debajo de la canasta básica”.

Finalmente, el delegado de Moyano en la negociación aclaró que entienden las dificultades que expresan las empresas en medio de la escalada de precios y la incertidumbre económica, pero remarcó que “Cuando venimos a discutir el tema paritario tenemos que defender el bolsillo del trabajador”. En este sentido indicó que los trabajadores hoy no viven con dignidad y que atraviesan dificultades como la problemática de los alquileres, los aumentos de precios y el acceso al crédito.

Camioneros había firmado un acuerdo con las cámaras empresariales del sector en mayo de este año, luego de cerrar una paritaria de 107% para la Paritaria 2022 acordada en octubre pasado. La próxima revisión debía realizarse en septiembre, pero el gremio pide adelantarla al mes en curso a raíz de la escalada de precios.

Continúe Leyendo

destacada

ATE denunció penalmente al presidente Milei «y a todos los involucrados en el DNU»

El secretario general del gremio de trabajadores estatales ATE denunció penalmente al presidente Javier Milei «y a todos los involucrados en el DNU» por la comisión de varios delitos.

El 20 de diciembre, el gobierno nacional presentó por cadena nacional un mega decreto compuesto de 366 artículos que modifica cientos de leyes votadas en el Congreso de la Nación.

Con la firma de Javier Milei, Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Mario Russo, Mariano Cúneo Libarona, Guillermo José Ferraro y Sandra Pettovello se publicó en el boletín oficial por lo que se presume que ellos estarán dentro de los involucrados. Resta confirmar si se incluirá a otros actores.

Este martes, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar anunció que el gremio decidió denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU.

Se acusa a los funcionarios por la comisión de varios delitos:

• Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.,
• Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)
• Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Tendencias