CONÉCTATE CON NOSOTROS

 El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), reclamó hoy la inmediata incorporación de personal en el organismo recaudador; sostuvo que de 25 mil empleados en 2013 hay ahora menos de 20 mil y afirmó que la formación de un inspector lleva más de un lustro.

Estévez (h), secretario de Finanzas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, se refirió al estado de los recursos humanos en el organismo; enfatizó que en ese sentido «la situación es terminal» y explicó que lleva más de 5 años formar un inspector que enfrente a «los evasores que gozan de recursos de estudios jurídicos y contables internacionales».

«De tener 25 mil trabajadores en 2013, una década después el personal del organismo no llega a 20 mil. Si no se refuerza de forma urgente la dotación, en menos de 10 años la AFIP pasará a ser la Administración General de Hacienda y Crédito de 1853», aseveró.

El dirigente sindical puntualizó que «los militares que administraban la exDGI y la Dirección Nacional de Aduanas en los «80 fueron reemplazados por civiles hace 40 años, pero ese personal hoy se está jubilando, renunció o falleció», y explicó que hay más de 400 jubilaciones mensuales, lo que implica la necesidad de «reformar el organismo público».

Si esa tarea «no es encarada de manera urgente, la AFIP no tendrá dotación de personal y tampoco trabajadores calificados para enfrentar a los grandes evasores», subrayó.

«Si se piensa en reducir el gasto público, también hay que tener el ingreso de recursos tributarios en estado óptimo, lo que es imposible con una planta disminuida y sin suficiente capacitación. No hay Estado nacional sin fisco, y no hay futuro en el fisco sin empleados calificados. El gremio reclama al administrador Carlos Castagneto que redoble esfuerzos para que la planta de personal del organismo tenga nivel en cantidad y calidad», concluyó. 

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias