CONÉCTATE CON NOSOTROS

Se reunieron este miércoles con la exPresidenta en su despacho en el Senado y le pidieron que sea candidata. Quieren hacer la actividad en plena avenida 9 de julio y que la vicepresidenta pronuncie un discurso. 

Un grupo de sindicalistas impulsa un multitudinario acto en la avenida 9 de julio para el 25 de mayo, con motivo de los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Se reunieron este miércoles con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho en el Senado y le solicitaron que lo encabece ella. Además, le pidieron que sea candidata. 

Quienes están detrás de ese acto son Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios), Edgardo Llano (Aeronáuticos), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Soledad Alonso (gremio de Anses), Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales), Sonia Alesso, Roberto Baradel (CTERA), Abel Furlán (UOM) y Héctor Amichetti (Gráficos).

Sería uno de los actos finales del kirchnerismo antes del cierre de listas pautado para el 24 de junio, en este periplo que arrancó en marzo en Avellaneda, siguió por Chaco y llega a Tribunales esta tarde. Antes del 25 de mayo hay otras fechas pactadas, como un acto el 22 de abril en el estadio del club de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires, y otro en La Rioja. 

El 25 de mayo además de ser una fecha patria es el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. Se cumplen los redondos 20 años de ese día fundacional para ese espacio. Algunos de los presentes en la reunión de ayer por la tarde con CFK dieron detalles del encuentro y contaron qué respondió la vice cuando se le pidió que encabece la fórmula presidencial este año.   

Uno de los que habló fue Hugo Yasky en El Destape Radio. El diputado nacional relató: «Se habló de una fecha que es para nosotros una fecha emblemática para el kirchnerismo. Va a ser una fecha que va a movilizar de punta a punta a la Argentina. El 25 de mayo próximo nos va a encontrar recuperando toda la mística y toda la capacidad de movilización poniendo en la calle toda la fuerza de nuestro pueblo. Se va a movilizar a todos los argentinos y argentinas que quieran defender la democracia”.

Yasky reveló que “Cristina se entusiasmó con el acto del próximo 25 de mayo”. Sin embargo, no confirmó si estará presente ese día en el escenario. Aun no hay fecha próxima sobre su reaparición, tras sus ponencias en Río Negro y en el CCK este año. 

Sobre la candidatura de CFK, Yasky dijo que “los diez que fuimos planteamos que tiene que ser la compañera que encabece la fórmula para garantizar un periodo difícil que va a tener que enfrentar la Argentina donde vamos a tener que pisar los callos a los poderosos de este país”.

Continúe Leyendo

destacada

Sube la tensión en Misiones y se teme por alzamientos en otras provincias

Las protestas de policías activos y retirados de Misiones se profundizaron en las últimas horas, tras la falta de acuerdo en la negociación salarial con el gobierno provincial. Tras esta situación se conoció también que Policías de Corrientes, Salta y Tucumán comenzarían con las protestas en las próximas horas.

Las protestas de policías activos y retirados de Misiones se profundizaron en las últimas horas, tras la falta de acuerdo en la negociación salarial con el gobierno provincial. El epicentro de las manifestaciones se da frente a la sede del Comando Radioeléctrico en la localidad de Posadas.

Los trabajadores rechazaron el ofrecimiento por un 20% de aumento salarial, que representaría alrededor de unos $80.000 de suba. La demanda de incremento por parte de los policías llega a casi un 100%, con el objetivo de equiparar la canasta básica de $828.000.

En la actualidad el sueldo inicial de un agente de calle supera apenas los $400.000, con facturas de luz cercanas a los $100.000. La asistencia de policías a comedores populares describen el presente oscuro en la actividad.

Los voceros de la protesta ratificaron la continuidad de las acciones, con un fuerte respaldo de distintos sectores de la sociedad. En las últimas manifestaciones se movilizaron cerca de 15.000 personas, con presencia de penitenciarios, guarda parques, policías de calle, docentes y personal de salud.

Las acciones son impulsadas por personal activo y retirado. Los trabajadores se acercan a los focos de protesta sin uniforme ni armas reglamentarias, y el Comando Radioeléctrico funciona con normalidad.

«El conflicto no tiene perspectiva de solución en el corto plazo», confirmó una fuente cercana a la negociación presente en el lugar.

Se esperan levantamientos en otras provincias del país

Las protestas impulsadas en Misiones desde hace 10 días generaron alerta en provincias vecina y se espera que en las próximas horas los policías de Corrientes, Salta y Tucumán activen levantamientos.

Continúe Leyendo

destacada

Docentes de todos los niveles ratificaron el paro para este jueves

La convocatoria sumó a todos los gremios adheridos a la CGT, la Ctera y el Frente Sindical Universitario a treinta días de la masiva marcha en defensa de la educación pública y en medio de la polémica por el acuerdo de la UBA.  Las demandas incluyen la restitución del Fondo de Incentivo Docente a las provincias, presupuesto y aumento de «emergencia» a jubilados del sector.

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán el jueves un paro nacional junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Ctera, y el Frente Sindical Universitario. La protesta se extenderá durante 24 horas en todos los niveles educativos del país y volverá a ser en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente y por la restitución Fondo Nacional de Incentivo Docente, Fonid, entre otros puntos. Ctera también se movilizará ese día al Congreso Nacional, para reclamar el tratamiento de los proyectos sobre presupuesto universitario y la restitución el Fondo que eliminó el Gobierno nacional. Los gremios nucleados en la CGT hoy darán una conferencia de prensa. 

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios docentes ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei a los pedidos del sector, que incluye la convocatoria a la paritaria nacional que frena la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con sueldos docentes pisados desde diciembre pasado.

La protesta del jueves con su medida de fuerza que se extenderá durante 24 horas en todos los niveles educativos del país tendrá como punto de confluencia a los gremios adheridos a Ctera, de la CGT (UDA, Sadop –docentes privados–, AMET y CEA) y los del Frente Sindical Universitario que nuclea a las distintas organizaciones de docentes y no docentes universitarios.

En tanto el Frente Sindical de Universidades Nacionales ya había convocado también a un paro para este jueves, cuando se cumple un mes de la masiva marcha universitaria federal en defensa de la educación y el sistema universitario público argentino. “El Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles”, sostuvieron en la convocatoria.

Continúe Leyendo

destacada

Ante la falta de acuerdo salarial, la Sanidad anunció un paro de 3 días

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) decidió implementar un plan de lucha, desde el miércoles 22 al 24 de mayo .

El gremio que lidera, Héctor Daer busca cerrar una paritaria salarial, para los meses de abril y mayo. Ante la negativa de las patronales, decidieron iniciar desde este miércoles un paro de 2 horas por turno, el jueves 23, de 3 horas por turno y el viernes la medida será de 4 horas de paro por cada turno.

El último acuerdo para clínicas y sanatorios había sido en el mes de febrero con una suba del 45.6%, que incluía un aumento en marzo de 2024.

Continúe Leyendo

Tendencias