CONÉCTATE CON NOSOTROS

Le plantearon a la ministra de Trabajo que «se limite el alcance del impuesto», que afecta el ingreso de los trabajadores. Además, hubo otros reclamos.

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), que agrupa a los trabajadores de los gremios de la industria de la alimentación, mantuvo un largo encuentro con la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, para avanzar en acuerdos a favor de los trabajadores y trabajadoras del sector. 

El encuentro se realizó en la Escuela de la Federación de Pasteleros y sede Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPA), con presencia de la titular de la cartera laboral y de 16 integrantes de las organizaciones sindicales que integran CASIA y que preside Raúl Álvarez, secretario general de FATAGA.

En la reunión también se abordaron otra serie de temas de interés para el sector y hubo un firme compromiso por parte de la ministra en defensa de los derechos de cada compañero. 

En esa línea fue que, por ejemplo, se acordó la implementación del pago de percepción por guardería. También se evaluó la particular situación que atraviesa el sector del Tabaco y las consecuencias inmediatas que está planteando la gripe aviar en las industrias afectadas. 

Se pidió la exención para la FAUPPA

Por otra parte, se discutieron las diferentes alternativas posibles para que se puedan mejorar los ingresos de los trabajadores, limitando el alcance del Impuesto a las Ganancias.

Respecto a este punto, todas las organizaciones coincidieron en que se trata de un tributo que no debería alcanzar, por ejemplo, a la Federacion Argentina Union Personal Panaderias y Afines (FAUPPA). 

Y se remarcó que, en definitiva, lo que se plantea es que «se limite el alcance del impuesto» lo máximo posible, para que de esa manera tenga un impacto menor sobre los ingresos de todos los trabajadores. 

Continúe Leyendo

General

Productores afectados por el granizo harán un relevamiento en las zonas afectadas

Luego de las precipitaciones y caída de granizo ocurridas durante la noche des sábado en diferentes puntos de San Juan. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación brindará un detalle en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán concurrir por el domicilio de la Dirección ubicada en Av. Ignacio de la Roza 308 (O) casi Catamarca, para efectuar la denuncia correspondiente dentro del plazo de diez días hábiles desde el suceso climático.

Para realizar sus consultas, los productores pueden contactarse con la Dirección de Contingencias y Registro Productor, perteneciente al Min. de Producción, Trabajo e Innovación, por llamada telefónica o a través de correo electrónico: 0264-4274082 / [email protected]

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

General

Satsaid rechazó enérgicamente el DNU

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con medidas de desregulación total de la economía anunciado por el presidente Javier Milei y lo calificó de «anticonstitucional».

En un comunicado el Satsaid expresó que el DNU «daña profundamente la democracia, las instituciones y por sobre todo marca un avasallamiento contra todos los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras a lo largo de nuestra historia».

«Si esto no lo frenamos entre todos, se destruye la Ley de Contrato de Trabajo, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de los derechos laborales», advirtió el gremio.

El sindicato de los trabajadores televisivos señaló que «esto se suma a la alta inflación, la licuación de los salarios por la brutal devaluación que dispusieron y la criminalización de la protesta, como si estuviésemos en la peor de las dictaduras».

Continúe Leyendo

Tendencias