CONÉCTATE CON NOSOTROS

Los representantes de los trabajadores, productores e industriales avanzaron en las negociaciones para determinar la suba en los salarios que regirán durante este año.

Los representantes de los trabajadores de viñas y bodegas junto a empresarios del sector vitivinícola y productores realizan las las negociaciones correspondientes para así poder determinar de que manera se dara el incremento salarial que regirá durante este año. Los protagonista un nuevo encuentro este miércoles junto los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación con el propósito de cerrar un acuerdo.

En el encuentro los encargados de regir los destinos de la Federación Obrera y Empleados Vitivinícolas de Argentina manifestaron que el porcentaje de incremento salarial debe ser superior al 50% para garantizar que los empleados de bodegas y los trabajadores de Viñas no pierdan el poder adquisitivo de los salarios. La suba salarial se pagaría en tramos durante el año como sucedió en las paritarias cerradas hace un año.

Fuentes gremiales aseguraron a Diario La Provincia SJ que “el acuerdo está cerca” pero remarcaron la necesidad de plasmar una resolución en el próximo encuentro. “Por ahora se descartan medidas de fuerzas, pero es una herramienta que los trabajadores tienen para expresarse si no hay un acuerdo en un tiempo breve”, precisaron fuentes sindicales.

Continúe Leyendo

General

Productores afectados por el granizo harán un relevamiento en las zonas afectadas

Luego de las precipitaciones y caída de granizo ocurridas durante la noche des sábado en diferentes puntos de San Juan. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación brindará un detalle en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán concurrir por el domicilio de la Dirección ubicada en Av. Ignacio de la Roza 308 (O) casi Catamarca, para efectuar la denuncia correspondiente dentro del plazo de diez días hábiles desde el suceso climático.

Para realizar sus consultas, los productores pueden contactarse con la Dirección de Contingencias y Registro Productor, perteneciente al Min. de Producción, Trabajo e Innovación, por llamada telefónica o a través de correo electrónico: 0264-4274082 / [email protected]

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos tendrán acreditados sus haberes el 1 de diciembre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó la fecha de pago de los haberes de noviembre para la Administración Pública Provincial, que incluye el incremento del 8,3% respecto de octubre.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas informó que los haberes correspondientes al mes de noviembre para la Administración Pública Provincial se encontrarán acreditados en cajeros el viernes 1 de diciembre de 2023.

Asimismo, para este mes y según lo acordado en la paritaria 2023, se aplicará la cláusula de actualización salarial, que implica el 8,3% de aumento sobre la base salarial del mes de octubre.

Así, los haberes correspondientes al mes de noviembre alcanzarán un incremento acumulado del 141,6% frente a una inflación acumulada del 120%, cumpliendo con lo acordado con los sectores gremiales.

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos pidieron la continuidad de la cláusula gatillo

Dado que las paritarias firmadas con el Gobierno saliente, bajo gestión de Sergio Uñac, tienen vigencia hasta diciembre, los estatales de San Juan, con UPCN a la cabeza, pedirán continuar con la cláusula gatillo en enero y en febrero con el objetivo de que los salarios sigan creciendo al ritmo de la inflación. Según confirmó el secretario general del gremio, José “Pepe” Villa, luego del 10 de diciembre, solicitarán a la gobierno electo reunirse y tratar esta situación. Cabe aclarar que, desde septiembre y hasta el momento, el sueldo de los trabajadores del Estado se actualiza con la cláusula de actualización salarial. 

Tal cual sucede todos los años, los gremios estatales deben reunirse con el Gobierno de la provincia en diciembre para negociar cómo actualizar el salario de los estatales en enero y febrero, antes de encontrarse nuevamente en negociación paritaria en el 2024. En este contexto, debido a que este 10 de diciembre asume el gobierno de Marcelo Orrego, Villa indicó que pedirá una paritaria y solicitará la continuidad de la cláusula de actualización salarial, más conocida como cláusula gatillo.

Continúe Leyendo

Tendencias