CONÉCTATE CON NOSOTROS

El gremio de choferes de colectivos, UTA, pidió una actualización inmediata de los salarios del 11,4%, de acuerdo a lo perdido contra la inflación en 2020.

La conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le reclamó a los empresarios que reconozcan los 11.4 puntos que perdieron los salarios en la carrera contra los precios el año pasado.

Fue en el marco de una audiencia en la cartera laboral y en la que estaba presente la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires.

El gremio, conducido por Roberto Fernández, busca que la zona metropolitana se convierta en punta de lanza para reclamar un reacomodamiento generalizado de los salarios.

Vale recordar que es en la zona metropolitana donde la conducción del gremio tiene además serios problemas con la oposición, la Agrupación Juan Manuel Palacios que lidera Miguel Ángel Bustinduy, que controla más de medio centenar de líneas de colectivos.

Además. según consta en el acta de la reunión a la que accedió InfoGremiales, el gremio pidió «que se establezcan correctamente los niveles de subsidios que a cada empresa le corresponde».

La UTA reclamó que «se aclaren todas las razones que pueden hacer peligrar el pago de los salarios. De no ser así, inevitablemente nos llevará a un conflicto que afectará todo el transporte público».

Los empresarios rechazaron el pedido, desconocieron que se puedan actualizar automáticamente los salarios, como argumentó el gremio, y advirtieron que «el incremento ahora pretendido por la representación sindical no se encuentra previsto ni considerado en la actual estructura de costos aprobada por la norma de marras por lo que las empresas carecen de los fondos necesarios para afrontar cualquier pretensión de incrementos».

Tanto el gremio como los empresarios instaron al Ministerio de Transporte a tomar cartas en el asunto. La cartera que lidera el massista Mario Meoni es un actor clave en este diferendo y deberá arbitrar la política de subsidios para el 2021.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias