CONÉCTATE CON NOSOTROS

La mejora lograda por SOEME consiste en traspasar setecientos pesos, al sueldo básico de la suma fija de $ 4000 prevista por el decreto 120/20, lo cual representa un incremento del 12,7% en el básico.

Las autoridades de Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) finalizaron ayer por la tarde la negociación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, consiguiendo una nueva mejora salarial para los empleados públicos provinciales.

En esta oportunidad, la mejora lograda por la intervención consiste en traspasar setecientos pesos ($ 700.-) al sueldo básico de la suma fija de $ 4000 prevista por el decreto 120/20, lo cual representa un incremento del 12,7% en el básico.

Asimismo, se incrementa el salario básico en cincuenta pesos adicionales ($ 50.-) provenientes del presentismo, con el objetivo de continuar absorbiendo bonificaciones, todo lo cual lógicamente impacta sobre los distintos rubros vinculados. Además, se acordó aumentar un uno por ciento (1%) adicional al salario básico.

Por otra parte, con la firme convicción de establecer un piso salarial se continuará abonando durante los meses de diciembre y enero el bono extraordinario, que fuera establecido solo para el mes de noviembre 2020. No obstante, se planteó la necesidad que dicha bonificación sea incorporada definitivamente como suma salarial fija mensual.

De esta manera, el salario mínimo de un auxiliar ingresante quedará con un aumento de 41,2% por ciento respecto de diciembre de 2019, más los dos mil pesos ($ 2000.-) de bonificación extraordinaria, elevándose el incremento de bolsillo en aproximadamente un cincuenta por ciento (50%).

Cabe destacar que varias licencias que actualmente afectan la liquidación del rubro presentismo no serán en lo sucesivo computadas como ausencias, lo cual importa un beneficio para los trabajadores que gocen de las mismas manteniendo indemne dicho rubro salarial.

Adicionalmente, ante la petición expresa del SOEME, la Provincia se comprometió a avanzar en las mesas técnicas sectoriales.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias