CONÉCTATE CON NOSOTROS

Se trata de trabajadores que pertenecen a 3 sucursales del oeste del Conurbano.

Trabajadores pertenecientes a las sucursales de Morón, Laferrere y Merlo, el 31 de diciembre fueron notificados a través de telegramas que quedaban desvinculados de la empresa. La causa de dicha decisión tuvo que ver, con la medida de fuerza que realizaron los trabajadores el pasado 23 de diciembre en reclamo de un aumento salarial.

La delegada de los trabajadores, Erica Salazar expreso que “desde hace ocho meses” se iniciaron los reclamos, dado que la empresa responde con “incumplimientos salariales, pago en cuotas, aguinaldos mal liquidados que aún no se terminaron de pagar, falta de pago de aportes”. A ello se suma que la empresa dejo de pagar a las obras sociales, por lo tanto los trabajadores se encuentran sin cobertura médica.

La medida de fuerza llevada a cabo días atrás implico el cese de tareas y movilización a las puertas de las sucursales de Garbarino de Morón, en Rivadavia al 18300; y en el Plaza Oeste Shopping. Allí los empleados exigieron el bono de fin de año, la regularización del pago del salario y retrasos en el aguinaldo y los aportes. Esa medida de fuerza fue levantada, cuando la empresa se comprometió a
pagar un bono de 9.000 pesos en tres cuotas y en resolver las demás cuestiones en un corto plazo.

Sin embargo las acciones de reclamo tuvieron sus consecuencias: “Tras ese compromiso de Garbarino, que lo logramos gracias al uso de nuestro derecho a reclamar, vinieron estas desvinculaciones carentes de todo argumento” expreso Salazar, la delegada.

Esta tarde alrededor de las 16hs, el Sindicato de Comercio de Zona Oeste (SEOCA) que nuclea a los empleados damnificados participaran de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Continúe Leyendo

Gremios

Desde que asumió Milei los salarios perdieron por goleada

Según datos oficiales, los salarios cayeron fuerte en los primeros cuatro meses de gestión de Javier Milei. Subieron 58% mientras que los precios se dispararon 90%.

El poder adquisitivo en la gestión de Javier Milei marcó un retroceso potente. Es que, según cifras oficiales, entre diciembre y marzo los sueldos registrados subieron 58% mientras que la inflación en el mismo período fue del 90%.

Apenas si hubo una recuperación en marzo, pero menor respecto de la caída anterior. A este ritmo parece imposible que en 2024 los salarios revertir la tendencia y dejar de perder contra el ritmo de los precios.

Los últimos datos surgen del INDEC y el Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE) que elabora la secretaria de Seguridad Social y que engloba a 10 millones de trabajadores formales del sector público y privado. Con esa pérdida de poder de compra, el reacomodamiento de los ingresos se ubicó más de treinta puntos con relación al costo de vida.

En cuatro meses, los salarios tuvieron un alza nominal del 57.9% (8,3% diciembre, 14,7% enero, 11,5% en febrero y 14% marzo) y la inflación en diciembre-enero-febrero-marzo fue del 90,1%, lo que representa una caída del 16,9%, según los datos del INDEC.

Continúe Leyendo

destacada

La CGT celebró el acatamiento del paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa en el marco del paro general convocado por la central para el día de hoy y ponderó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento “contundente”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el triunviro de conducción de la central obrera integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), así por su adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario Gremial, Mario Manrique (SMATA), el secretario de Políticas Educativas Sergio Romero (UDA) y el secretario de Derechos Humanos de la entidad gremial, Julio Piumato (UEJN), entre otros dirigentes gremiales.

Daer fue el primero en tomar la palabra y remarcó que el ajuste del gobierno nacional está llevando “a un límite” a los trabajadores. El dirigente advirtió al gobierno de Javier Milei que, “debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos de los que es muy difícil volver si sigue con está política económica”, señaló Daer.

A su vez, contestó a los medios de comunicación que “decían que no podíamos explicar el paro” y enfatizó en que, “fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”, sintetizó luego de enumerar los datos estadísticos que marcan la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, así como de la actividad industrial en el país.

Por otra parte, Moyano volvió a manifestar que si el gobierno no cambia de rumbo habrá “mayor conflictividad” y que al gobierno le dolió el paro” de la CGT.

Continúe Leyendo

Destacadas

La Bancaria celebró el alto acatamiento al paro general 

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo remarcó la contundencia del paro general convocado por la CGT y sostuvo que tuvo un «acatamiento masivo» en todas las actividades.

La Asociación Bancaria celebró el acatamiento “masivo” al paro general convocado por la CGT y ponderó que el sector adhirió a la medida de fuerza contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y en rechazó de la aprobación del la Ley de Bases que se debate en comisiones del Senado de la Nación durante esta semana.

Desde el gremio remarcaron que la huelga nacional de este jueves se realizó “prácticamente sin actividades, con un país paralizado por dicha medida de fuerza”, señaló La Bancaria a través de un comunicado de prensa.

La organización sindical que encabeza Sergio Palazzo remarcó que, “acompañamos esta jornada de lucha, con los bancos cerrados y con los teletrabajadores desconectados, sin atención al público en cualquiera de sus modalidades a lo largo de todo el territorio argentino”, informaron.

Continúe Leyendo

Tendencias