CONÉCTATE CON NOSOTROS

En las últimas horas de este viernes, tres delincuentes se subieron al auto de una taxista para robarle el vehículo. Tras una maniobra heroica de sus colegas a la mujer no le pasó nada. Pero horas después, le rompieron el parabrisas a otro trabajador con el mismo objetivo. Tampoco lo consiguieron gracias a las maniobras del conductor. 

Según relatan desde el Sindicato de Conductores de Taxi, esas escenas se han estado repitiendo en las últimas semanas y esto ha acarreado miedo y altos costos entre los choferes que deben abonar alrededor de $15.000 por cada parabrisas roto. 

Por ello decidieron tomar la medida de cese de la actividad en horarios nocturnos. «Si no encontramos una solución, desde este martes vamos a dejar de prestar servicio a partir de las 20.00 horas. Ya hay muchas empresas que nos han manifestado que se van a añadir. Es nuestra forma de pedir seguridad y de mostrar la importancia de nuestro servicio, sobre todo para la gente que quiere salir a tomar algo, a juntarse con amigos y volver tranquilo a su casa«, manifestó Walter Ferreri, desde el Sindicato de Conductores de Taxi a Diario La Provincia.

Seguridad por mano propia
Según manifestó el sindicalista, por noche realizan varios de estos «rescates» como el que realizaron con esta mujer el viernes y ya tienen aceitada una táctica. 

«Cuando vemos que alguien necesita ayuda, no importa si yo estoy en Zonda y lo están asaltando en Caucete, yo parto hacia allá, porque uno nunca sabe cuánto puede durar el atraco. A veces los pasean por todos lados e incluso los llevan encañonados. Para nosotros es una gran emergencia. Nuestro método es igual al de las películas. Los pasamos dos o tres móviles, los que sean los necesarios para ocupar todos los carriles. Le impedimos el paso, por más que le haya quitado el taxi o que el delincuente lo esté apurando, cuando les piden retroceder se dan cuenta de que tampoco pueden porque tienen otros tres por atrás».

Si eso no funciona, también lo rodean por los costados. «Otra de las maniobras es ponernos a la par por el lado del acompañante casi chocándolo e impidiendo que abran las puertas y escapen los delincuentes. A veces, dependiendo del espacio, también lo sobrepasamos por la izquierda tapando la puerta trasera, pero dejando que el conductor (la víctima) pueda salir del auto», aportó Ferreri.

Si todo esto no tiene sus frutos, incluso llegan a utilizar una técnica de impacto. «Si el chofer ya va herido y tenemos miedo de que lo maten lo hacemos desbarrancar. Tocamos el auto en el paragolpe del lado del acompañante. Con un golpe fuerte, contundente, y una frenada, el auto empieza a hacer trompo. Es increíble a lo que estamos llegando».

Todas estas maniobras son producto de la práctica que día a día van adquiriendo con tantos pedidos de auxilios. «Llegamos a tener que hacerlo tres veces por noche, desde hace unos días venimos con uno por noche. Pero logramos diluir entre 5 y 6 diarios. Queremos llegar al 100% así que estamos evaluando ingresar una medida judicial», sentenció el hombre.

comentarios


Continúe Leyendo

General

Productores afectados por el granizo harán un relevamiento en las zonas afectadas

Luego de las precipitaciones y caída de granizo ocurridas durante la noche des sábado en diferentes puntos de San Juan. El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación brindará un detalle en las zonas afectadas.

Los productores afectados deberán concurrir por el domicilio de la Dirección ubicada en Av. Ignacio de la Roza 308 (O) casi Catamarca, para efectuar la denuncia correspondiente dentro del plazo de diez días hábiles desde el suceso climático.

Para realizar sus consultas, los productores pueden contactarse con la Dirección de Contingencias y Registro Productor, perteneciente al Min. de Producción, Trabajo e Innovación, por llamada telefónica o a través de correo electrónico: 0264-4274082 / [email protected]

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos tendrán acreditados sus haberes el 1 de diciembre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó la fecha de pago de los haberes de noviembre para la Administración Pública Provincial, que incluye el incremento del 8,3% respecto de octubre.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas informó que los haberes correspondientes al mes de noviembre para la Administración Pública Provincial se encontrarán acreditados en cajeros el viernes 1 de diciembre de 2023.

Asimismo, para este mes y según lo acordado en la paritaria 2023, se aplicará la cláusula de actualización salarial, que implica el 8,3% de aumento sobre la base salarial del mes de octubre.

Así, los haberes correspondientes al mes de noviembre alcanzarán un incremento acumulado del 141,6% frente a una inflación acumulada del 120%, cumpliendo con lo acordado con los sectores gremiales.

Continúe Leyendo

General

Estatales sanjuaninos pidieron la continuidad de la cláusula gatillo

Dado que las paritarias firmadas con el Gobierno saliente, bajo gestión de Sergio Uñac, tienen vigencia hasta diciembre, los estatales de San Juan, con UPCN a la cabeza, pedirán continuar con la cláusula gatillo en enero y en febrero con el objetivo de que los salarios sigan creciendo al ritmo de la inflación. Según confirmó el secretario general del gremio, José “Pepe” Villa, luego del 10 de diciembre, solicitarán a la gobierno electo reunirse y tratar esta situación. Cabe aclarar que, desde septiembre y hasta el momento, el sueldo de los trabajadores del Estado se actualiza con la cláusula de actualización salarial. 

Tal cual sucede todos los años, los gremios estatales deben reunirse con el Gobierno de la provincia en diciembre para negociar cómo actualizar el salario de los estatales en enero y febrero, antes de encontrarse nuevamente en negociación paritaria en el 2024. En este contexto, debido a que este 10 de diciembre asume el gobierno de Marcelo Orrego, Villa indicó que pedirá una paritaria y solicitará la continuidad de la cláusula de actualización salarial, más conocida como cláusula gatillo.

Continúe Leyendo

Tendencias