CONÉCTATE CON NOSOTROS

Pablo Flores, actual líder de la Seccional Capital del gremio, estará al frente de la organización a nivel nacional durante los próximos cuatro años.


El actual secretario general de la Seccional Capital de AEFIP, Pablo Flores, fue electo este lunes como nuevo conductor del gremio a nivel nacional por los próximos cuatro años.

Flores se convirtió en flamante titular de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) por el voto de los consejeros y consejeras en representación de todas las seccionales que componen el gremio.

“Hoy comenzó una nueva etapa en la que los trabajadores serán los verdaderos protagonistas de la transformación de la organización. Vamos a trabajar por un sindicato participativo y federal, en defensa de los intereses reales de todos los compañeros y compañeras”, destacó el dirigente.

La elección se realizó en horas de la mañana en el salón auditorio del gremio que nuclea a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicado en Alsina 1440 de la Capital Federal.

El nuevo líder de la AEFIP encabezó la Lista Azul y Blanco secundado por Hugo Álvarez de la Seccional AEFIP Bahía Blanca, electo para conducir la secretaría adjunta de la organización sindical.

Un sello distintivo de la flamante Mesa Directiva Nacional es su composición federal, con participación de la totalidad de las seccionales en los distintos cargos de las secretarías y vocalías.

Flores reemplazará al secretario general saliente Guillermo Imbrogno. La nueva conducción asumirá su mandato el próximo 2 de diciembre.

En tanto, en la Seccional Capital, Mariano Dahlman ocupará el lugar de Flores en la secretaría general, mientras que Patricia González se convertirá en secretaría adjunta, por decisión de los afiliados en la elección de autoridades realizada el pasado 6 de junio.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias