CONÉCTATE CON NOSOTROS

El sindicato advirtió que no permitirá que «se toque un solo puesto de trabajo».


 
Tal como habíamos adelantado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que no permitirá que «se toque un solo puesto de trabajo», en el marco de una asamblea que realizó para analizar el congelamiento de las tarifas de combustible. Asimismo, se dispuso el estado de alerta y facultó a la Comisión Directiva para que tome las medidas necesarias a fin de colaborar en la resolución de la situación. En el encuentro, que se realizó en Neuquén, los delegados petroleros trataron la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que impone el congelamiento de las tarifas de combustible, la intervención del mercado del petróleo con un tipo de cambio fijo, y el barril Brent por debajo de su cotización actual.

«Las medidas, que se mantendrían por 90 días, tendrán un impacto negativo directo sobre la actividad en la cuenca y en las finanzas de la provincia de Neuquén», aseguró el gremio en el documento elaborado durante la asamblea.

Asimismo, detalló que el sindicato comparte «la preocupación de los gobiernos de Río Negro y de Neuquén, porque la medida afecta seriamente a la actividad hidrocarburífera, principalmente la de no convencionales, porque desalienta y desacelera las inversiones, y genera pérdida de confianza por el cambio de reglas».

«Compartimos la medida de congelamiento del precio de los combustibles, aunque creemos que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria, como así también al GNL destinado a los taxis y autos de alquiler», manifestaron los delegados.

Por otra parte, el gremio ratificó su compromiso de mantener la paz social y agregó que ha dado «sobradas muestras en este sentido al firmar una adenda laboral y un blindaje a los conflictos en la actividad». Y añadió: «Rechazamos la actitud de algunas empresas que pretenden ponernos en situaciones beligerantes con el fin de solucionar sus problemas comerciales».

El sindicato sostuvo su «absoluto rechazo a cualquier maniobra que pretenda profundizar la crisis del sector, advirtiendo que esta organización gremial responderá enérgicamente a las empresas que despidan compañeros trabajadores con argumentos sin sustento».

Fuente: conciliación obligatoria

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias