Gremios

La CGT reclamó reapertura de paritarias ante la devaluación de los salarios

Acuña sostuvo que «cada gremio discutirá el porcentaje que crea conveniente» y dijo que no hay que adelantar las elecciones.


Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, reclamó la reapertura de las paritarias ante la devaluación que sufrieron los salarios producto de la fuerte devaluación que provocó el Gobierno de Mauricio Macri con la fuerte derrota en las PASO. Al respecto, agregó que «cada gremio en su actividad puede discutir un porcentaje acorde a la inflación». Ante el resultado de las primarias y la crisis económica, social y laboral, sostuvo que «no veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos» y agregó: “Como siempre dijimos, este Gobierno debe terminar su mandato”.

Acuña sostuvo que la promocionada rebaja del IVA anunciada por Mauricio Macri «no le va a llegar a la gente». Y señaló que «va a ser una renta diferencial para grandes cadenas de supermercados».

Sobre la intención del Gobierno de avanzar en una reforma laboral, el dirigente de los estacioneros de servicio explicó que «Los convenios colectivos de trabajo se actualizan constantemente, el gremio los discute de acuerdo a la actualidad laboral», y disparó: «Lo que quiere (el Gobierno) no es actualizar los convenios de trabajo, es esclavizar a la gente que trabaja».

Por último se refirió a los dichos de Elisa Carrió y disparó: «No sabía que el Gobierno había comprado la Quinta de Olivos. Pensé que gobernaba nada más». Sin embargo, el gremialista le bajó el tono y el dramatismo a la situación: «No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos».

Tendencias

Salir de la versión móvil