CONÉCTATE CON NOSOTROS

El gremio denuncia que el Gobierno transfirió 1500 millones de pesos a Corredores Viales SA para realizar las mismas tareas que realizan ellos.


El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina participo hoy de la reunión de la comisión de obras públicas de la Cámara de Diputados en donde se trato la derogación de los decretos Nº 794/2017 Y 223/2018 que crearon Corredores Viales S.A. en base al proyecto de ley presentado por Jose Luis Gioja, Presidente del PJ, por considerar a los decretos como «una maniobra ilegítima para ´achicar al Estado´, anulando las competencias que ya tiene Vialidad Nacional».

«Sin dudas esto es un avance importante en relación a las denuncias que venimos realizando desde 2017 y mucho más ante el escenario actual en el que venimos afrontando un serio problema presupuestario: A Vialidad Nacional le dieron el mismo monto de 56 mil millones de pesos que en 2018, a lo que se le suma una quita del 30% y por una decisión administrativa se le transfirieron 1500 millones de pesos a Corredores Viales S.A. para que haga exactamente las mismas tareas que ya realiza nuestro organismo», expresó Graciela Aleñá, secretaria General de la organización.

La iniciativa del proyecto de ley surge de la asamblea abierta organizada por la seccional San Juan de Vialidad, que contó con la presencia de los senadores Ruben Uñac y Cristina López y los diputados nacionales José Luis Gioja, Florencia Peñaloza, Graciela Caselles y Daniela Castro. Hoy será tratado en la comisión de obras públicas que preside el Diputado Nacional Juan José Bahillo.

«En un primer momento justificaron la creación de Corredores Viales como una empresa transitoria que únicamente iba a operar en el Acceso Riccheri, pero en la primera licitación de obra pública del año nos encontramos con que también iba a estar a cargo de obras de envergadura como el mantenimiento de la ruta nacional numero 9 de Salta» , denunció Aleñá.

«Estas preocupaciones sobre el avance de la privatización, la pérdida de nuestras fuentes laborales y el despilfarro de recursos estatales, que es aún mucho más grave en un contexto de crisis económica y social , fueron las que llevamos a distintas reuniones con diputados y que finalmente desembocaron en este proyecto de ley que pretende poner fin al negocio de unos pocos y salvar a Vialidad Nacional», sentenció Aleñá.

Por otra parte, desde el sindicato anunciaron que este miércoles por la tarde, continuarán las negociaciones paritarias del 2019, tras el rechazo del sindicato a la oferta del aumento del 28% en 5 cuotas y no descartaron adoptar medidas de fuerza, de no alcanzar un acuerdo que contemple «la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre de este año que superó al 15% más la proyección para este año que supera largamente ese techo del 28% fijado», argumentaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Gremios

Judiciales Federales realizarán un paro el 27 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales UEJN) anunció un paro de actividades con movilización, para el próximo miércoles 27 de diciembre, por recomposición salarial, en contra del impuesto al trabajo, y del traspaso de la justicia nacional.

El gremio que lidera Julio Piumato decidió una medida de fuerza para la semana que viene, con movilización en la Ciudad Autónoma, y un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana en el interior del país.

La medida obedece al reclamo por recomposición salarial para diciembre del año en curso. Y por la posible reversión del Impuesto a las Ganancias.

Continúe Leyendo

Tendencias