CONÉCTATE CON NOSOTROS

Se acerca la época de la Vendimia y el conflicto entre los trabajadores vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) se agudiza. La organización sindical que nuclea sindicatos de vitivinícolas respondieron a las acusaciones realizadas por los autoconvocados que marcharon el lunes por las calles del centro de Mendoza para reclamar por sus condiciones salariales y contraatacaron con otra acusación relativa a que en realidad es una estrategia para tomar el sindicato.

Durante la protesta, los representantes afirmaron que la situación salarial de los trabajadores del vino es con salarios de miseria, detallando que en la actualidad sus sueldos rondaban entre los 45 mil y 50 mil pesos para trabajadores de las viñas, y unos valores un poco superiores en bodegas que oscilaba entre los 60 mil y 70 mil pesos, dependiendo de la categoría.

Desde Foeva desmintieron las acusaciones y remarcaron que, aunque es una realidad que los sueldos son bajos, no se trataría de esos niveles que sostienen los trabajadores autoconvocados. “Los sueldos son bajos, pero no tanto como dicen ellos. Ninguno gana $50.000. Quienes están haciendo la movida quieren mostrarse porque quieren agarrar el sindicato de Maipú”, comentaron y agregaron que “se quejan de que tienen que pagar los útiles y eso se los da el gremio”, expresaron.

Además, señalaron que desde el sindicato se consiguió un aumento de 93% y que los sueldos mínimos para un trabajador de obra superan los $70.000: “El sindicato consiguió un 93% de aumento este año. No es lo ideal, pero tampoco nada muy alejado a la actualidad”.


Continúe Leyendo

destacada

Gremios de la carne piden reabrir paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) exigieron reabrir la paritaria del sector, ante el avance de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados del sector.

La entidad que conduce Gabriel Vallejos reclamó la “urgente reapertura de la negociación salarial” y remarcó que el acuerdo paritario celebrado con las cámaras del sector meses atrás, “requiere una rápida revisión, ya que la inflación está en constante crecimiento”, indicó la Federación en un comunicado de prensa.

En ese sentido, FESITCARA remarcó que en el actual contexto del país, “peligra la subsistencia alimentaria y la estabilidad económica” de los trabajadores del sector, y que por esta razón, “es crucial que estemos unidos defendiendo los derechos laborales y el salario digno”.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Tendencias