CONÉCTATE CON NOSOTROS

Desde la UDA aseguran que esta medida significaría un “remedio extraordinario” para que el Gobierno pueda destinar mayores recursos a la educación.

SERGIO ROMERO DIRIGENTE U.D.A

La Unión Docentes Argentinos (UDA) exigió que se declare urgentemente la “emergencia educativa” en todo el país y aseguró que esta iniciativa significaría un “remedio extraordinario” para que el Estado tenga la posibilidad de hacer efectivo el envío de mayores recursos al sector de la educación.

La organización gremial comandada por Sergio Romero destacó que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con los alumnos y alumnas.

“La adopción de la ‘emergencia educativa’ sería una medida excepcional que serviría como ‘remedio extraordinario’ para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos destinados exclusivamente a educación”, detalló Romero.

Respecto a la situación actual que atraviesa el sistema educativo, desde la UDA explicaron que es primordial que la administración nacional incorpore esta emergencia con las próximas medidas.

Cabe destacar que en las primeras horas de esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la continuidad de las clases virtuales hasta el próximo 21 de mayo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no hizo mayores precisiones respecto al resto de las provincias.

“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore estas medidas”, remarcaron.

Por último, explicaron que la medida debe ser temporal y tener como objetivo proveer de los dispositivos electrónicos a docentes y alumnos, junto a material didáctico, insumos, e infraestructura escolar para garantizar el derecho de enseñar y aprender.

Continúe Leyendo

destacada

Gremios de la carne piden reabrir paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) exigieron reabrir la paritaria del sector, ante el avance de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados del sector.

La entidad que conduce Gabriel Vallejos reclamó la “urgente reapertura de la negociación salarial” y remarcó que el acuerdo paritario celebrado con las cámaras del sector meses atrás, “requiere una rápida revisión, ya que la inflación está en constante crecimiento”, indicó la Federación en un comunicado de prensa.

En ese sentido, FESITCARA remarcó que en el actual contexto del país, “peligra la subsistencia alimentaria y la estabilidad económica” de los trabajadores del sector, y que por esta razón, “es crucial que estemos unidos defendiendo los derechos laborales y el salario digno”.

Continúe Leyendo

Gremios

Comercio se movilizará con la CGT en contra del DNU de Milei 

Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».

Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,

«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.

Continúe Leyendo

General

Sindicatos de las Telecomunicaciones  advierten por el DNU de Javier Milei: «No vamos a conceder un tiempo de espera»

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

Continúe Leyendo

Tendencias