CONÉCTATE CON NOSOTROS

El gremio de la Sanidad que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer y Carlos West Ocampo, activó ayer la revisión de salarios, logrando una suba que se suma al 45% ya establecido.

El gremio de Sanidad firmó este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la revisión de su acuerdo salarial con las prestadoras privadas. Así las cosas, adicionó un 9% a los 45 que había firmado en julio del año pasado.

Así las cosas, ATSA, gremio liderado por el cotitular de la CGT Héctor Daer y Carlos West Ocampo, cerró un incremento del 54% de punta a punta.

En este sentido, cabe recordar que se trata de una revisión sobre lo acordado a fines de julio de 2021, luego varios pedidos que desencadenaron en conflicto en los establecimientos, que incluyeron protestas y paros.

Tal como lo anunciaron desde el sindicato, se acordó un incremento adicional del 9% para los trabajadores del sector que se suman a los 45% que ya habían cobrado en 4 cuotas, de esta manera Daer logró el techo del 54% de aumento de punta a punta en el convenio salarial 2021-2022.


Continúe Leyendo

Destacadas

Se suspendieron las elecciones en la UNSJ

La Junta Electoral de la UNSJ informó que por resolución N° 4734/2021 de la Cámara Federal de Mendoza, quedaron suspendidas las elecciones universitarias previstas para hoy 10 de junio.

Este es el texto de la resolución:

VISTOS: Los presentes autos Nº FMZ 4734/2021/, caratulados “MORVILLO, MONICA CRISTINA C/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN S/RECURSO DIRECTO LEY DE EDUCACION SUPERIOR LEY 24.521”, venidos a esta Sala “A”, y a los efectos de resolver la medida interina solicitada por la actora mediante presentación digital de fecha 8 de junio de 2021;

Y CONSIDERANDO:

1. Que previo al análisis en cuestión, resulta importante aclarar que dado que la presente tramita de modo exclusivamente digital, las actuaciones a las que aquí nos referimos serán identificadas de acuerdo a la descripción y fechas obrantes ante el Sistema Informático Lex100.

2. Que en fecha 7/06/2021, este Tribunal resolvió, “(…)1) DECLARAR la competencia de esta Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza para conocer en autos, de conformidad con lo establecido por el art. 32 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. 2) IMPRIMIR a la presente causa el trámite del procedimiento sumarísimo en lo pertinente (art. 321 del C.P.C.C.N.). 3) Como medida para mejor proveer OFÍCIESE a la Universidad Nacional de San Juan, a fin de que remita las actuaciones administrativas (expediente), o en su defecto copia certificada del mismo, sobre la cual se sentaron las resoluciones del Consejo Superior, objeto de este recurso. 4) PREVIO al tratamiento de la medida cautelar, requiérase a la Universidad Nacional de San Juan que, dentro del plazo de tres (3) días de notificada, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud realizada en autos (art. 4 Ley 26.854) (…)”.

3. Así, en fecha 07/06/2021 (conf. surge del Sistema Informático Lex100), la Universidad Nacional de San Juan quedó notificada de la medida ordenada, bajo el requerimiento de producir un informe que rinda cuenta del interés público comprometido por la solicitud realizada por la actora (conf. art. 4 de la Ley 26.854).

4. En fecha 08/06/2021, la Sra. Mónica Morvillo, con el patrocinio letrado del Dr. Ernesto Lloveras, solicita se dicte medida interina con carácter urgente. Explica la actora, que el calendario electoral vencería el día jueves 10 de junio del corriente año, mismo día en que se llevarían adelante las elecciones.

5. En fecha 09/06/2021, el Dr. Rolando Lorenzo Montaño, con el patrocinio letrado del Dr. Juan Manuel Aguilar, en representación de la Universidad Nacional de San Juan, proceden a responder el requerimiento de informe, solicitando se rechace el recurso directo por entender que no existe ilegitimidad y arbitrariedad manifiesta de las resoluciones atacadas por la actora, ello mediante argumentos de hecho y derecho, a los cuales nos remitimos en honor a la brevedad.

6. En este marco, cabe considerar que las elecciones fueron citadas por la autoridad universitaria para realizarse el 10 de junio del corriente año, en las condiciones que resultan cuestionadas judicialmente por la aquí actora. Es por ello que, de manera excepcional, y sin que la presente resolución implique expedirse respecto la pretensión procesal en el recurso directo en trámite, ni sobre la medida cautelar solicitada por la actora, estimamos prudente suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021, en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que este Tribunal de Alzada dicte en la presente incidencia que contiene el recurso directo articulado por la actora.

Por todo ello, SE RESUELVE: 1) SUSPENDER provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021 en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que éste Tribunal de Alzada dicte en la presente incidencia que contiene el recurso directo articulado por la actora; 2) NOTIFICAR la presente, con expresa habilitación de días y horas hábiles; 3) CUMPLIDA la notificación dispuesta en el resolutivo nº 2, pasen los autos al acuerdo.

Archivos:

Continúe Leyendo

Destacadas

Gastronómicos locales en desacuerdo con el cierre a las 23

La Asociación Hotelera Gastronómica de la provincia sostiene que cerrar a las 11 de la noche afectará a la economía de bares, restaurantes y cafés.

Luis Tallara, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan manifestó que si se aplican las medidas dispuesta por el gobierno nacional el deterioro en la economía del sector va a ser terrible.

Tallara además contó que los empresarios locales estaban pagando deudas que deben de impuestos, de servicios. Es muy difícil recuperarse en esta situación, cuando puede estar sólo el 30% de la gente adentro y un 40% afuera del local”. También aclaró que notó que “la población tiene los bolsillos bastante fatigados“.

Por último el empresario dijo : esperemos que la provincia no adopte las mismas normativas de cierre anunciada ayer en la tarde por Albero Fernández

Continúe Leyendo

Tendencias