destacada
El Gobierno desata revancha en el INTA: APINTA denuncia 286 despidos ilegales

La Asociación del Personal del INTA denunció una «revancha política» del Gobierno Nacional después de que el Senado derogara el Decreto 462 que disponía la disolución del organismo. Horas después de la votación, el Ministerio de Economía puso en disponibilidad a 286 trabajadores de planta permanente.
En un giro inesperado, el Gobierno Nacional tomó medidas drásticas contra trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tras la derogación del Decreto 462 en el Senado. La Asociación del Personal del INTA (APINTA) calificó la decisión del Ministerio de Economía de poner en disponibilidad a 286 trabajadores de planta permanente como «absolutamente ilegal» y una «revancha política» contra los empleados que se opusieron a la disolución del organismo.
Mario Romero, Secretario General de APINTA, expresó su sorpresa y malestar por la rapidez con que el Ministerio de Economía tomó esta medida después de la votación en el Senado. «Una hora después que pudiéramos festejar la derogación del decreto 462, el ministro de Economía Caputo había lanzado una resolución donde ponen a disponibilidad a 286 compañeros de planta permanente del INTA», señaló Romero.
El dirigente gremial subrayó que la disposición del Ministerio de Economía contradice una orden judicial previa. «Tenemos una medida cautelar dictada por el Juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo de San Martín», afirmó Romero, añadiendo que APINTA está trabajando para impugnar la resolución del Ministerio.
A pesar de la decisión oficial, los trabajadores del INTA continúan cumpliendo funciones en sus puestos de trabajo. «Nuestros abogados están trabajando en eso. Igual los trabajadores hoy han ingresado a su puesto de trabajo y están desarrollando tareas normalmente», indicó Romero.