destacada

Trabajadores del Garrahan celebran la Emergencia Pediátrica pero advierten sobre un posible veto presidencial

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica en el Senado, los trabajadores del Hospital Garrahan celebraron el logro pero advirtieron que impulsarán una Marcha Federal si el presidente decide vetar la ley.

Los trabajadores del Hospital de Pediatría Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), celebraron frente al Congreso la aprobación de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica. La ley obtuvo un respaldo superior a los dos tercios de la Cámara Alta. Norma Lezana, secretaria general de la APyT y referente de la lucha del Garrahan, destacó el carácter histórico del apoyo parlamentario y social alcanzado.

Lezana expresó también que «este paso que dimos en el Senado, con dos votaciones contundentes, es el reflejo de una agenda prioritaria que instalamos como equipo de salud en todo el país, con el acompañamiento de familiares de pacientes y una solidaridad social inédita». Además, subrayó la unidad del personal del hospital pediátrico en la defensa del Garrahan y la salud de los niños.

Sin embargo, los trabajadores advirtieron que si el presidente decide vetar la ley, impulsarán una Marcha Federal desde Jujuy a Tierra del Fuego en defensa del hospital y la niñez.

Tendencias

Salir de la versión móvil