destacada
Marcha por San Cayetano: La CGT criticó al Gobierno de Milei y llamó al diálogo Social

La Confederación General del Trabajo se movilizó en el Día de San Cayetano, criticando las políticas del gobierno de Javier Milei y pidiendo más «diálogo social» para generar consensos en el país.
En el marco del Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una movilización y emitió un comunicado en el que ratificó su compromiso con «el trabajo digno, la justicia social, la democracia participativa y un país con oportunidades para todos».
El texto, titulado «La inclusión y el bien común contra la cultura del descarte», critica duramente las políticas del Gobierno de Javier Milei y hace un llamado a la unidad y el diálogo social.
La columna de la CGT fue encabezada por dirigentes como Octavio Argüello (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y el ex titular de la central obrera, Hugo Moyano. La CGT criticó las políticas de ajuste del Ejecutivo, señalando que «no debe basarse en la destrucción del empleo o en el deterioro de su calidad». También denunció la «deserción y desmantelamiento de áreas sensibles y estratégicas» como hospitales, INTA, Vialidad Nacional y CONICET.
La central sindical se posicionó en contra de la «cultura del descarte» y abogó por un modelo de desarrollo que ponga «el capital al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar social». La CGT enfatizó su compromiso con la defensa de los «trabajadores, los jubilados, los jóvenes a los que se les desvanece la ilusión de un país con oportunidades de progresar».