destacada

Las CTA convocan a movilizar el 7 de agosto por «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo»

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se unen a la histórica movilización de San Cayetano para expresar el malestar social frente al ajuste del gobierno de Javier Milei

Las centrales de trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, han confirmado su adhesión a la movilización de San Cayetano, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. Esta jornada de protesta busca expresar el creciente malestar social frente al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.

La movilización, que partirá a las 8 de la mañana desde Liniers y culminará en Plaza de Mayo, busca construir una jornada de unidad amplia en defensa de los sectores más afectados por las políticas económicas actuales. Bajo la consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», las centrales obreras y los movimientos populares se proponen unir a toda la clase trabajadora frente a un gobierno que promueve el saqueo y el hambre.

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, denunció que mientras se favorece a los sectores agroexportadores con la eliminación de retenciones, se profundiza el ajuste sobre los trabajadores, jubilados y el sistema público. «Debemos redoblar la movilización para derrotar a esta alianza de especuladores financieros y fuerzas reaccionarias», sostuvo.

La movilización del 7 de agosto será una nueva expresión de protesta contra lo que consideran una política de «motosierra» que amenaza derechos fundamentales y la paz social. La fecha es simbólica, ya que se conmemora el día de San Cayetano, patrono del Trabajo.

Tendencias

Salir de la versión móvil