destacada
Córdoba aumenta un 84% las jubilaciones provinciales y otorga bono de $100 mil

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este domingo un aumento significativo en el haber mínimo jubilatorio provincial, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, lo que representa un incremento del 84,21%. Además, el mandatario informó la implementación de un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000 mensuales brutos.
Para eso, el Gobierno decidió que de los $5 mil millones que le envía Nación por mes a partir del acuerdo en la Corte Suprema, el 30% se destine a paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones y el 70% a mejorar los haberes de aquellos que perciben la mínima.
“Esto se hace cumpliendo lo que el gobernador había prometido. En lugar de destinar la plata que la Nación nos envió por el fallo de la Corte a cubrir el déficit, eso va a mejorarle la situación a los jubilados que menos ganan”, dijo Calvo en declaraciones a La Voz del Interior. Y estimó que unos 6 o 7 mil jubilados se verán beneficiados por el aumento de la mínima.
Con este incremento se beneficiarán a unos 5.800 pasivos que perciben la mínima y a más del 50% de los integrantes de la clase pasiva.