destacada

La ola polar afecta nuevamente el suministro de GNC en San Juan

La ola polar que afecta a la provincia provovó un aumento considerable en el consumo residencial de gas, lo que llevó a la suspensión o restricción de la venta de GNC en varias estaciones de servicio.

Ante esta situación, la empresa distribuidora de gas notificó a los expendedores de combustibles sobre la necesidad de reducir la demanda del sector vehicular, para garantizar el suministro normal en los hogares.

Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, explicó que la suspensión o restricción de la venta de GNC se registró en algunas estaciones de servicio, mientras que en otras se trabajó bajo un sistema de cupos. «No hay un desabastecimiento total, pero sí una limitación operativa», aclaró Caruso.

La situación en en la provincia destaca la importancia de priorizar el suministro residencial de gas durante períodos de alta demanda. La medida tomada por la empresa distribuidora de gas y los expendedores de combustibles buscan asegurar el suministro normal en los hogares, asegurando el bienestar de la población.

Ante la falta de previsión, desde el sector no se aventuraron a confirmar cuánto tiempo podría durar esta medida, pero advirtieron que todo dependerá de la evolución del clima y del consumo de los próximos días.

Tendencias

Salir de la versión móvil