destacada
La UATRE se moviliza en todo el país en reclamo de salarios dignos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) protagoniza movilizaciones en distintos puntos del país en contra de los salarios de hambre y en reclamo de paritarias justas.
En un contexto de paritarias estancadas y después del fracaso de la reunión del viernes 18 de julio en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la UATRE se moviliza en distintas provincias del país. Las medidas de fuerza incluyen cortes de ruta y manifestaciones en reclamo de salarios dignos y justos.
La actitud intransigente y ofensiva de las entidades empresarias que integran la CNTA, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA), fue criticada por la UATRE. El sindicato denuncia que estas entidades se niegan a reconocer el deterioro brutal del poder adquisitivo de los trabajadores rurales y pretenden imponer aumentos miserables.
Las principales movilizaciones de la fecha se realizan en Entre Ríos, Villa María (Córdoba), Salta y Jujuy. La UATRE exige condiciones laborales justas y un salario digno para los trabajadores rurales. El sindicato no convalidará paritarias de miseria ni firmará acuerdos que legitimen la explotación y el empobrecimiento del peón rural.