destacada
La universidad pública en peligro: Nodocentes se pliega al paro universitario

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) se plegó al paro universitario convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales para este viernes, en defensa de la educación pública y en reclamo de financiamiento y mejoras salariales.
La FATUN, que conduce Walter Merkis, ratificó su adhesión a las medidas convocadas por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, en el marco de la «Semana de Visibilización de la situación de las Universidades públicas». El plan de lucha culminará este vieres 23 de mayo con un paro total de actividades por 24 horas en todas las casas de estudio públicas del país, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La entidad gremial expresó su profunda preocupación ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del gobierno de Javier Milei, y enfatizó en las consecuencias que habrá si no hay una respuesta al reclamo de financiamiento a la educación pública. «Sin respuestas por parte del Gobierno Nacional, la educación pública está en peligro», alertó la FATUN.
El paro universitario de este viernes es un llamado a la reflexión sobre la importancia de la educación pública y la necesidad de defenderla. La FATUN y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales buscan alertar sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo superior y exigir respuestas urgentes por parte del Gobierno Nacional. La educación pública es un derecho fundamental que debe ser protegido y defendido por todos.