destacada
Denuncian congelamiento de salarios y vaciamiento en los Medios Públicos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) denunció que los salarios de los profesionales de Radio Nacional están congelados desde agosto, y que las políticas de vaciamiento del gobierno apuntan a silenciar los medios públicos.
La situación en Radio Nacional es crítica. Los profesionales de la comunicación que se desempeñan en la emisora pública denuncian que sus salarios están congelados desde agosto, lo que los coloca por debajo de la línea de indigencia. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) aseguró que esta medida es parte de las políticas de vaciamiento del gobierno, que apuntan a silenciar los medios públicos.
«Dicen haber venido a ordenar los medios del Estado, cuando en realidad ha venido a vaciarlos», afirmaron desde la FATPREN. La organización sindical criticó la decisión del gobierno de recortar la programación local de Radio Nacional en las radios del interior del país, lo que consideran que «cercena el federalismo» y reduce la posibilidad de una comunicación democrática.
La FATPREN también denunció que el gobierno congeló los salarios de los profesionales de Radio Nacional, lo que los coloca en una situación de precariedad económica. «No quieren que se cuente que mientras vuelven a endeudar al país, en cada provincia cierran fábricas, faltan campañas de salud y crece el hambre», criticaron desde el gremio.