destacada
ATE convocó a un nuevo paro nacional contra el gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un nuevo paro nacional para el 27 de febrero, con movilizaciones sorpresivas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y protestas en todas las provincias y principales distritos del país.
En un contexto de creciente conflictividad entre el gobierno nacional y los sindicatos estatales, la ATE convocó a un nuevo paro nacional para el 27 de febrero. La medida de fuerza busca rechazar la política económica del gobierno, que según los líderes gremiales, ha generado una pérdida salarial del 65% en el sector público.
El líder de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que «Milei y su gobierno tambalean» y que es necesario seguir confrontándolos en todos los planos para frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo.
Las movilizaciones sorpresivas tienen el objetivo de evitar la creciente represión desatada por el Gobierno y vivida durante las últimas semanas en distintas manifestaciones Además, el sindicato confirmó una movilización en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), una concentración en el Obelisco marchando al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, y una protesta que partirá del Ministerio de Salud de la Nación hacia la Plaza de Mayo.