General

Massa confirmó una suma fija y ultima detalles con la CGT

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó anoche el pago de una suma fija para trabajadores con el objetivo de recomponer salarios tras la devaluación del 20% de la moneda en cumplimiento a demandas del FMI.

«Va a haber suma fija; va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones familiares; vamos a reforzar AUH; vamos a ver cómo impacta en la canasta de jubilados. La gente tiene que saber que sabemos qué le pasa y que al Fondo no lo traje yo y que este acuerdo no lo firmé yo”, adelantó Massa.

El funcionario y candidato a presidente oficialista realizará el anuncio sobre suma fija la próxima semana, mientras afina detalles con los actores involucrados en la negociación. Las charlas alcanzan a la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, funcionarios de gabinete y la cúpula de la CGT.

La premisa de las partes es no entorpercer las paritarias vigentes, por lo que todo plus a incorporar se dará en el marco de las negociaciones salariales que las organizaciones llevan adelante, en relación a los trabajadores registrados privados y públicos.

En cuanto a los trabajadores independientes e informales se esperan medidas para paliar los efectos devaluatorios de la moneda.

Tendencias

Salir de la versión móvil