General

Plaini insistió en la necesidad de una suma fija

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, volvió a reclamar al Gobierno que otorgue una suma fija, por afuera de las paritarias, para los sectores de menores ingresos y aseguró que esto no invalida las negociaciones colectivas.En medio de la fuerte escalada inflacionaria, Plaini se mostró en sintonía con el pedido motorizado por el kirchenrismo y argumentó: «Hay sectores que no llegan a fin de mes. Es ahí que pedimos la suma fija. No para invalidar las paritarias, de ninguna manera».

El dirigente gremial aseguró que desde principio año vienen pidiendo la suma fija y que esto ha generado diferencias dentro de la propia CGT, aunque en los últimos días la cúpula de la central tuvo conversaciones para avalar esto para los sectores de menores ingresos pero manteniendo las paritarias para sus organizaciones.

Por último, Plaini, volvió a marcar diferencias con los sectores mayoritarios de la CGT que encarnan los «gordos» de los grandes gremios y los «independientes»: «Vienen a paso muy lento, o miran su propio ombligo y no la totalidad» de la crisis actual, completó.

Tendencias

Salir de la versión móvil