General

Oficializaron la puesta en marcha de Empleo Verde

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo, puso en vigencia el programa Empleo Verde, anunciado hacia finales de febrero pasado, luego de que esta mañana se difundiera el decreto que lo reglamenta. Buscará fomentar actividades que preserven el medio ambiente.

La cartera laboral que conduce Raquel “Kelly” Olmos publicó en el Boletín Oficial la resolución 608/23, que reglamenta al programa creado por la 82/23, el cual pretende impulsar el crecimiento del empleo verde para favorecer actividades económicas más cuidadosas en el uso de los recursos naturales y el impacto ambiental.

Además, busca acompañar a los trabajadores y a las unidades productivas en la transición hacia una sociedad más justa en términos sociales, económicos y ambientales, cumpliendo con los estándares de empleo decente o trabajo digno y que contribuye además a preservar y restaurar los recursos naturales, el ambiente y/o la biodiversidad tanto en sectores tradicionales como en sectores emergentes.


Tendencias

Salir de la versión móvil