Nacionales

Profesionales de la salud reanudan las protesta

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) dio cuenta de los conflictos que han quedado vigentes luego de la Jornada Nacional de Lucha que los trabajadores de la salud desarrollaron el pasado miércoles en diferentes puntos del país. A pesar de la “masiva adhesión”, todavía quedan numerosas acciones de protesta.

Tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), comenzó con una medida de fuerza por 48 horas en contra de los recortes a los salarios de los enfermeros de los centros de salud. Recordemos que este sector viene con una lucha histórica por el pase a la carrera profesional

Por su parte, Salud de Córdoba Unida efectúa un paro por 48 horas con movilización a Patio Olmos, “en rechazo a los descuentos arbitrarios aplicados por el gobernador (Juan) Schiaretti a las y los trabajadores de la salud, y en reclamo de una negociación de buena fe para recomponer los salarios de las y los profesionales”.

Para mañana se espera el inicio de la protesta en la provincia de Río Negro anunciada por la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur), que parará las actividades por 48 horas este martes 4 y miércoles 5, en reclamo de una negociación salarial justa que cubra los costos de una canasta familiar.

Mientras tanto, en La Rioja, continúa el paro por tiempo indefinido y se incorporan los residentes al conflicto, ya que el gobierno provincial aplicó “descuentos masivos” en los haberes de trabajadores de la sanidad y docentes por la inasistencia a sus lugares de trabajo.

Por último, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) movilizó esta mañana a la plaza Independencia en reclamo por sueldos dignos, luego de rechazar la paritaria a la baja cerrada por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en connivencia con los gremios afines, como ATSA y SUMAR.

Tendencias

Salir de la versión móvil