Gremios

Bancarios analizan posibles medidas de fuerza

Las mesas de negociaciones que se abrieron a finales de enero entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias siguen sin tener los resultados esperados. Después de los cuartos intermedios resueltos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los intentos por acercar a las partes quedaron vacíos y el gremio ya prepara una serie de acciones directas. “Ante esta postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”, señalaron.
La audiencia que se realizó esta mañana no tuvo “respuestas satisfactorias” por parte del empresariado del sector, quienes siguen “sin oír a los trabajadores” mientras que “el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día”. Ante esto, el martes que viene se definirán las fechas y alcances de las medidas de fuerza.

Otro de los puntos que no pudo ser abordado y factible de solucionar fue el del impuesto a las ganancias. “Necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo”, indicaron desde el gremio, tras pedir a las entidades bancarias que “se hagan cargo de una compensación”.

Los conducidos por Sergio Palazzo también reclamaron por la reducción del empleo registrado al denunciar “un esquema fraudulento de tercerizaciones, incluso en el exterior, que es alentado por las circulares del BCRA que datan del anterior Directorio pro empresario”.

Tendencias

Salir de la versión móvil