General

Estatales nacionales acordaron un 23,13% de aumento adicional

El incremento salarial de los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% para la paritaria anual de 2022.

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron hoy con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril de este año, con lo cual completaron un incremento de 97% para la paritaria anual de 2022.

Según informaron las partes tras el acuerdo, los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%.

De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, confirmó a Télam el cierre del acuerdo paritario para los estatales que completa el «97 % interanual» de aumento salarial.

La funcionaria agradeció «a los dos gremios por la voluntad de diálogo permanente con que nos han acompañado con su firma, buscando un consenso» y agregó que las partes involucradas coincidieron en que «la mejor forma de mantener posibilidades de recuperación del salario real es a través de la negociación colectiva».

Tendencias

Salir de la versión móvil